Guayaquil
Captura. Policías detuvieron en flagrancia a los adolescentes.Captura de video

Guayaquil: estudiante estaría implicado en casos de extorsión

El joven fue detenido este martes 16 de enero, junto con otro adolescente, en un local comercial de la ciudadela Urdesa

Dos adolescentes fueron detenidos al mediodía del martes 16 de enero de 2024, al ser sospechosos de cometer extorsiones en un centro comercial. Agentes policiales los atraparon precisamente en el interior del negocio, ubicado en el sector de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Asesinato de empresario - Manta

Empresario es asesinado en un centro de terapia

Leer más

El coronel Luis Mantilla, jefe policial del distrito Modelo, indicó que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas de aquella jefatura acudió al local y encontró a los menores “en flagrancia extorsionando a un local de celulares”. Por esa razón fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

(Te invitamos a leer: Así operaban secuestradores de taxistas en Guayaquil; ya están detenidos )

El uniformado acotó que los agentes actuaron luego de conocer que los muchachos estaban pidiendo dinero en varios locales de la avenida Víctor Emilio Estrada. “Cada uno de los locales que se encuentran en este sector tienen el botón de seguridad. De igual forma, nosotros tenemos visitas periódicas a negocios de todo este lugar”, añadió. 

En un video difundido en las redes sociales, se observa a los jóvenes ingresando al negocio. Minutos después llegan los policías y los inmovilizan en el piso. Pero lo que llama la atención es que uno de los chicos luce uniforme estudiantil.

Sicariato

Guayaquil: Sicario le dio la mano a su víctima y luego la mató

Leer más

(Además: La CTE rechaza atentado en contra de uno de sus agentes )

En las redes sociales se dispararon comentarios que aplaudían el accionar de la policía: en el audiovisual se observa a uno de los uniformados que se acerca al joven y lo inmoviliza con un patazo y dejándolo en el piso. Hay otros usuarios que piensan que “se pasaron de la raya y que la violencia trae más violencia”.

¿Quieres recibir información de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!