liberacion
Hecho. Tres personas fueron liberadas, informó la Policía.Captura de pantalla.

Así operaban secuestradores de taxistas en Guayaquil; ya están detenidos

Cuatro hombres y una mujer fueron capturados como sospechosos de un triple rapto, la noche del 16 de enero

La modalidad que cinco personas utilizaban para secuestrar a sus víctimas era fingir que una mujer necesitaba carreras de taxi. Luego intervenían los demás sospechosos y concretaban el ilícito. Operaban en el norte de Guayaquil.

Secuestro

El año 2023 registra el mayor índice de secuestros en Guayaquil

Leer más

La mujer y los cuatro hombres implicados fueron detenidos el martes 16 de enero del 2024, en el distrito Florida, en el norte de la ciudad. El general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), refirió que las víctimas eran taxistas informales.

"Una persona estuvo secuestrada desde el día domingo, hay una segunda que estuvo secuestrada desde el lunes y otra secuestrada hoy (martes 16)", detalló.

El objetivo de los involucrados era pedir de 1.000 a 2.000 dólares por liberar a cada taxista. Sin embargo, gendarmes localizaron y detuvieron a los sospechosos, a quienes se les encontró dinero, tarjetas, tres carros reportados como robados, una moto y varios celulares.

Los conductores se reencontraron con sus familias en el cuartel modelo de la Policía, en el norte de Guayaquil. Los parientes los abrazaron visiblemente emocionados, pues pasaron por momentos de extrema angustia mientras duraron los raptos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!