Sicariato
Guayaquil. En un parque fue donde estuvo esperando el sicario a su víctima. La policía investiga el caso.EXPRESO

Guayaquil: Sicario le dio la mano a su víctima y luego la mató

El occiso recibió ocho impactos de bala en un parque. El asesino lo esperó en una banca, mientras se comía dos oritos

A un hombre, su verdugo lo aguardaba sentado en un banco de cemento de un parque de la cooperativa Simón Bolívar, en el sector La Florida, del norte de Guayaquil. Sin saberlo, se dirigía a quien sería el criminal que le pondría fin a su vida: la víctima le extendió la mano para saludarlo y en ese momento recibió una ráfaga de tiros.

Operativos de la Policía Nacional

Con la declaratoria del conflicto armado interno se ha detenido a 859 personas

Leer más

El crimen de este ciudadano se registró a las 07:20 de este sábado 13 de enero. El perjudicado vestía pantalón y camiseta de color plomo, estaba en zapatillas y tenía puesta una gorra azul.

El asesino, tras cometer el hecho de sangre, se subió a un vehículo gris que aguardaba a pocos metros y huyó.

Una fuente policial contó que el criminal esperó aproximadamente 15 minutos a su objetivo y que durante ese lapso estuvo sentado sobre una banqueta. De acuerdo al uniformado, el individuo solo se paró para comprar orito (una variante más pequeña del banano) que un señor pasó vendiendo en un triciclo.

“A la víctima, al parecer, alguien la vendió, se dirigió a ese lugar porque seguramente le dijeron que vaya. Caminó hasta el callejón, donde lo esperaba su asesino, este estaba agazapado, en actitud sospechosa, comiendo orito”, explicó el investigador a EXPRESO.

ORITO
Evidencia. Una funda de oritos quedó en la banca del parque.EXPRESO

Sostuvo que al parecer el sicario no quería ser reconocido por quien iba a ser su víctima, porque casi todo el tiempo permaneció de espalda, evitando que cuando se acercara le viera el rostro.

ayuda

Un vecindario se unió para llevar varias donaciones a quienes patrullan las calles

Leer más

El ‘gatillero’, vestido con pantalón, chompa negra y una gorra, le propinó ocho tiros al ciudadano, quien no fue reconocido en el lugar de los hechos, porque no portaba documentos de identidad.

“La víctima podría ser del sector, aunque los moradores afirman no conocerlo. Tenía entre 30 y 40 años, es de contextura gruesa. Creemos que le iban a entregar algo, y por eso caminó hasta este lugar. Por la forma en que ocurrió el atentado, podría estar relacionado con el expendio de droga”, agregó el policía.

En varios videos de cámaras de seguridad del sector se observa la forma en que se ejecutó el crimen y el instante en que el asesino se embarca en un auto de placas GSQ-6963, donde lo esperaban sus compinches.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ