Operativos de la Policía Nacional
En las acciones realizadas se han recuperado 307 vehículos que se habían reportado como robados.Cortesía

Con la declaratoria del conflicto armado interno se ha detenido a 859 personas

La Policía Nacional ha desarrollado 7.814 operativos desde el 8 al 12 de enero en todo el país

La Policía Nacional dio a conocer los resultados de los operativos desarrollados en el marco del Plan Fénix. Pero se centró en los resultados de los trabajos desarrollados desde la declaratoria del decreto ejecutivo 111, en donde se reconoció que Ecuador cursa por un problema de conflicto interno armado

La propiedad pertenece a uno de los familiares de alias Fito

Allanan propiedad de familiares de alias Fito en Manta

Leer más

En ese orden, se recalcó que se hicieron 7.814 operativos, en los que se detuvo a 859 personas, se atacó a 9 grupos terroristas y que, en medio de esas acciones murieron 5 integrantes de grupos delictivos. 

De esta forma se dio la liberación de 56 personas que se encontraban secuestradas en diferentes partes del país. A este número hay que agregar que seis uniformados rescatados o liberados de sus captores. 

En tanto que, hubo dos 'bajas' en la Policía Nacional en medio de los enfrentamientos. Pero también se enfatizó que en el mismo periodo de tiempo se ha recapturado a 25 convictos que escaparon de las cárceles del país

Santuario a la muerte

Milicia halla en Esmeraldas un escondite terrorista con santuario a la muerte

Leer más

En relación a las evidencias incautadas están: 246 armas, 13 embarcaciones, 4.098 municiones, 126 explosivos incautados y 307 vehículos recuperados en medio de los controles realizados. 

En lo que corresponda a la zona 8, que integra los cantones de: Guayaquil, Durán y Samborondón; el territorio más violento del país, se enfatizó que hubo un total de 38 rehenes liberados, 40 motos y carros recuperados y 175 detenidos. 

De los capturados, se dijo desde la institución que 26 fueron por terrorismo, 25 por secuestro extorsivo, 45 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, 23 por porte de armas, municiones y explosivos. En cuestiones de evidencia, se resaltó el decomiso de más de 3 kilos de droga, 43 armas decomisadas y 25 motos retenidas para investigaciones. 

(Le puede interesar además: Lo que sucede en el barrio donde vive la familia de Fito en Manta)

Para acceder a contenido de calidad sin límites, puede visitar el siguiente ENLACE.