Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El gremio arbitral espera que la Ecuafutbol cumpla “ofrecimientos”

Guayaquil - Un supuesto incumplimiento en la reestructuración de la comisión de arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pondría en peligro la iniciación del campeonato nacional 2016.

“Nosotros hablamos del cambio completo en la representación de árbitros... no se han dado los acuerdos previstos. Desde el año pasado tuvimos inconvenientes, no sentimos que éramos bien representados”, afirmó Luis Muentes, representante del gremio arbitral ecuatoriano.

Aunque dijo que no era partidario de paralizar sus actividades y, por ende el inicio del torneo doméstico, Muentes no descartó esa posibilidad, al tiempo de exigir que la FEF cumpla con los acuerdos.

“Si la federación no cumple con el compromiso adquirido, tomaremos una decisión penosa. Ya no podemos confiar en acuerdos con la FEF, por estar Roberto Tapia en la comisión de árbitros”, advirtió.

Muentes tenía previsto reunirse ayer con el ingeniero Carlos Villacís, presidente (e) de la FEF, para tratar de llegar a un acuerdo favorable para todas las partes.

Previo a la cita, Villacís mostró su optimismo y descartó cualquier posibilidad de paralización, asegurando que el “diálogo está abierto”. MGD

Pedido

Exigen sus implementos

“Dentro de nuestras peticiones se ha incluido el tema de los implementos para los árbitros, aún estamos a tiempo de rectificar”, indicó Muentes, previo al inicio de la reunión con el ingeniero Villacís.

El representante del gremio arbitral evitó profundizar en el tema, para permitir que el diálogo con el dirigente fluya de manera normal.