vacunas
El Plan Vacunar avanza pese a algunos retrasos, afirma el Gobierno.archivo

El Gobierno gestiona 19 millones de vacunas, aparte de las 20 millones pactadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer 

El Ministro de Salud informó en Esmeraldas que persigue la adquisición de nuevas dosis dela rusa Sputnik, la china Cansino y Johnson & Johnson

El ministro de Salud informó en Esmeraldas que se ha pagado 75 millones de anticipo para la adquisicón de 20 millones de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac para enfrentar la pandemia del coronavirus.

A1-6732723 (16732723)

Cómo vacunar más rápido y en orden: imitando las elecciones

Leer más

Durante una visita a la unidad educativa María Auxiliadora, uno de los puntos de vacunación en la capital de la provincia verde, Salinas dio detalles de cómo avanza el Plan Vacunarse, y precisó que hasta el momento se ha pagado el 20 % del total del costo del gran lote, que llegará hasta diciembre próximo.

En el encuentro se informó que hasta el 5 de mayo se ha vacunado 1'182.085 de personas en todo el país, de las cuales un poco más 900.000 corresponden a la pirmera dosis y el resto, a la inmunización completa.

Salinas afirmó que la próxima semana se va a terminar de inocular a los 35.000 policias activos que faltan y los 7.000 militares que restan y que también constan en la primera fase.

Tenemos diferentes negociaciones con el equipo técnico que está trabajando directamente con las farmacéticas internacionales, nos solo solictiano la agilidad en el ingreso de más vacunas, sino en la adquisición de nuevas remesas del fármaco.

El funcionario admitió que en la presente semana "hemos tenido un desfase en la entrega de vacunas" pues, deberían haber llegado 1.500 000 de ellas pero por motivos de la crisis y miles de muertes que está viviendo India, se ha reorganizado la planificación de las farmacéuticas para priorizar la atención a ese país.

CBFA7F4A-1B83-4AC2-8F1A-4B27E01F63E0

Empresarios y médicos piden que terminen los confinamientos los fines de semana

Leer más

Sin embargo, anunció que "a partir el 18, 19 y 20 (de mayo) llegará este millón y medio entre Sinovac y AstraZeneca".

Negociaciones con otras farmacéuticas

"Se ha hablado con Cansino, una multinacional china que se ha comprometido a partir de junio a enviarnos otras 3 millones más. La Sputnik, vacuna rusa, tambien se ha comprometido a entregar 8 millones de su producción y lo que ya está solamente faltando es el acuerdo con Johnson y Johnson", acotó Salinas.

Si se logra el trato, habrá un millón de dosis de esta farmacéutica, en junio, y otras 7 millones de sus vacunas, de una sola dosis, en lo que resta del año.