Cáceres
El capturado fue trasladado por agentes del CTI de la Fiscalía de Colombia al aeropuerto ElDorado.Twitter: @LassoGuillermo

Primera fotografía de Germán Cáceres en el aeropuerto de Bogotá

La Cancillería confirmó que el capturado llegará a Ecuador en las próximas horas.

La Cancillería de Ecuador confirmó este martes 3 de enero que Germán Cáceres, señalado asesino de María Belén Bernal, llegará a Quito en un vuelo procedente de Bogotá.

german caceres captura

La captura de Germán Cáceres fue orientada por la Fiscalía colombiana

Leer más

El hombre fue capturado el pasado 30 de diciembre en un bar de Palomino (La Guajira), una población costera del norte de Colombia. 

"El Gobierno ecuatoriano comunica que una vez concluidas las coordinaciones interinstitucionales en la ciudad de Bogotá entre las autoridades colombianas y ecuatorianas, se inicia el proceso de traslado de Germán Cáceres", explicaron en un comunicado desde la Cancillería.

Añadieron que el detenido está bajo la custodia de agentes de la Interpol, para garantizar el debido proceso. 

"Una vez en territorio ecuatoriano entrará a órdenes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para los procedimientos legales y de valoración física. En cumplimiento a la disposición judicial, el SNAI recibirá al aprehendido", señalaron.

WhatsApp Image 2023-01-02 at 14.00.11

Las causas judiciales pendientes para 2023

Leer más

El lunes 2 de enero el Presidente de la República, Guillermo Lasso, sostuvo un breve encuentro con su par colombiano, Gustavo Petro, durante la ceremonia de posesión de Lula Da Silva en Brasil. En este le agradeció la captura de Cáceres y se habría acelerado el proceso para su envío al país.

"El trabajo coordinado de las instituciones gubernamentales ecuatorianas junto a la Fiscalía General del Estado, y sus contrapartes colombianas, ha sido clave para concretar estas acciones", concluyeron en la Cancillería.

Lasso agregó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que Cáceres ya se encuentra en el aeropuerto internacional ElDorado de Bogotá. "Con el resguardo de Interpol, autoridades colombianas y ecuatorianas, Germán Cáceres llegó al aeropuerto de Bogotá, donde se realizan los últimos trámites judiciales y administrativos", señaló el primer mandatario.

Mientras tanto, se ha asignado un fuerte contingente policial en las instalaciones de la sala protocolar del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, situado en Quito. Allí se espera la llegada del detenido.