estudiantes tiktok
El pasado viernes, autoridades del IESS ofrecieron una rueda de prensa para explicar la situación que implica a la pareja de estudiantes.Mario Avilés

La Fiscalía indaga oferta para traficar influencias en un hospital del IESS

La investigación apunta a determinar cómo una pareja de  estudiantes accedió al proceso de vacunación en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo

La pareja de internos que se hizo pasar como personal médico del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) de Guayaquil, para acceder al programa de vacunación contra COVID-19, enfrenta una investigación por el presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias.

DIEGO 2

Críticas e indignación por la vacunación contra covid-19 a un chef de 48 años

Leer más

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició de oficio una investigación tras los primeros indicios y entrevistas que se realizaron con autoridades del HTMC, del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS), quienes entregaron información oficial que no puede ser detallada, informó la entidad.

En el mismo comunicado añadió que se busca determinar cómo dos presuntos estudiantes de Medicina, que no pertenecían al Teodoro Maldonado Carbo (ni como funcionarios ni personal médico) accedieron a vacunarse contra la COVID-19, gracias a presuntos parentescos y cercanía con las autoridades de dicha casa de salud. En imágenes emitidas en medios de comunicación y redes sociales muestran el momento en que los internistas hacían fila, junto a profesionales médicos, para acceder a las vacunas. Luego, en un vídeo personal, se mofaron de la acción, lo que causó reacciones en redes sociales.

RUEDA DE PRENSA HTMC

Dos funcionarios sancionados por vacunación a tiktokers

Leer más
tik tokers
La acción de los estudiantes durante el proceso de inoculación en el HTMC fue viralizada en redes sociales.cortesía
Vacunación.

IESS anuncia destitución de funcionarios del Teodoro Maldonado por vacunación irregular

Leer más

La investigación busca determinar si existió o no engaño del presunto personal médico que tuvo acceso a las dos fases de vacunación que está dirigida a médicos y personal de primera línea, la que inició el 18 de febrero y continuó desde esta semana, en el HTMC, ubicado en el sur de Guayaquil.

Los investigados podrían enfrentar una sanción de hasta cinco años de cárcel, de iniciarse un proceso penal que abarcaría a quienes permitieron su acceso a la inoculación.

Tras el escándalo, las autoridades del HTMC anunciaron sanciones para dos funcionarios del hospital: un médico del área de Anestesiología y otro que labora como coordinador de vacunación. El primero, padre de Salomón Doumet, el estudiante que recibió la vacuna junto con María del Alma Cruz.

Vacuna Ecuador

Salud y Municipios coordinan la ejecución de la Fase 1 de la vacunación

Leer más

El detalle

Proceso.  El próximo 20 de mayo finaliza la primera fase del proceso de vacunación contra la COVID-19, según anunció el ministro de Salud, Rodolfo Farfán.