Diana Salazar
La fiscal es acusada por Acción Jurídica Popular de haber plagiado su trabajo de tesis como abogadaHenry Lapo/ Expreso

La fiscal Diana Salazar acude al TCE para denunciar violencia política

Asegura que ella y varios familiares tienen hasta afectaciones a la salud porque le estarían persiguiendo

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, denunció por infracción electoral muy grave y violencia política de género a Priscila Schettini y Angélica Porras ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

vera y schettini

Plagio: un irrefrenable ataque de angurria

Leer más

En la denuncia, Salazar asegura haber sufrido actos intimidatorios, amenazas y humillaciones que menoscaban sus derechos políticos, impidiéndole ejercer su cargo en las mismas condiciones que sus compañeros hombres.

(Le invitamos a leer: La fiscal Diana Salazar alista acciones legales contra los acusadores de plagio)

Además, que esto habría traído consecuencias en su estado de salud, pero también en el de su madre, su hija y una hermana, asegura la defensa de la fiscal en el escrito presentado al TCE.

Schettini y Porras son parte de Acción Jurídica Popular, que es la organización que acusa a Salazar de haber plagiado la tesis de grado para obtener el título de abogada que a la postre le permitió ser fiscal.

CPCCS- Fiscal- plagio

La fiscal Diana Salazar planta al CPCCS, que insiste en su presencia

Leer más

En un primer momento, la causa cayó, por sorteo, en manos del juez Fernando Muñoz. Sin embargo, el funcionario está fuera del país representando al TCE en un evento, por lo que debía ser subrogado por el suplente, Richard González.

(También, le puede interesar: La fiscal Diana Salazar solicitó la destitución de cuatro vocales del CPCCS)

El problema es que González también es parte de Acción Jurídica Popular y la Fiscalía le abrió una investigación por el supuesto delito de odio y otra más porque supuestamente difundió información de circulación restringida de un caso contencioso electoral.

Por eso, se excusó de conocer el caso contra Schettini y Porras. Por lo tanto, hasta el momento, no se cuenta con un juez que sustancie la causa.

¿Quieres revisar más información de este estilo? INGRESA AQUÍ