cristian zamora
Primera sesión del concejo cantonal en Cuenca, presidido por el nuevo alcalde Cristian Zamora.Jaime Marín

Cristian Zamora: Las promesas para Cuenca de su nuevo alcalde

El nuevo mandatario dará de baja el contrato de la adquisición y colocación de los 32 fotorradares, como parte de su plan de gestión

Con voz firme y muy segura: “En ocho semanas daré de baja el contrato de la adquisición y colocación de los 32 fotorradares”, dijo el flamante alcalde de Cuenca, quien asumió sus funciones el domingo 14 de mayo del 2023, Cristian Zamora

Álvarez

Guayaquil: Así inicia el día 1 de Aquiles Álvarez como alcalde

Leer más

Fue durante el acto se posesión que, como parte de sus 101 propuestas, ratificó la anulación de dicho contrato firmado por la administración anterior con el consorcio privado Movil Techonology.

“Por la contundencia de las evidencias de irregularidades y el deber y responsabilidad ciudadana, será lo primero que haré en mi administración”, adujo Zamora tras indicar que para ello tiene una hoja de ruta presentada por el próximo gerente de la Empresa de Movilidad que se ejecutará en las próximas semanas mientras se cumplen trámites y tiempos de ley.

El discurso oficial continuó anunciando que dentro de los proyectos está la construcción de tres hospitales en los sectores rurales, réplicas del actual hospicio de El Niño y de la Mujer, para acercar la atención en salud a la población de la ruralidad cuencana, dijo.

thumbnail_CUENCA CRISTIAN ZAMORA DURANTE LA FIRMA DE LOS PRIEMROS DOCUMENTOS COMO ALCALDE 1
Cristian Zamora durante la firma de los primeros documentos como alcalde de Cuenca.Jaime Marín

Anunció también la constitución de una clínica de la mascota, para lo cual está visto el terreno donde se edificará el local con el propósito de prestar atención en esterilizaciones, vacunas y atención veterinaria a costos bajos y gratuita para las mascotas callejeras. “Es también salud pública”, enfatizó el burgomaestre tras precisar que será la primera tarea en sus 100 primeros días de administración y será en las parroquias Ricaurte, El Valle y Baños.

El alcalde Luis Chonillo en un foto de archivo.

Durán: atentado contra el alcalde Luis Chonillo deja muertos y heridos

Leer más

Citó también la reorientación del papel de la Guardia Ciudadana con acciones de seguridad para el cantón; dando así respuesta a las marchas de los barrios que han exigido más acciones en procura de minimizar el auge delictivo e inseguridad.

VIECALCALDESA
Posesión de Marisol Peñaloza como vicealcaldesa en la ciudad de Cuenca.Jaime Marín

Sobre el Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Azuay conocida como la cárcel de Turi, sostuvo que está firmado un documento para hacer respetar el uso de suelo y que está determinado los cuatro puntos donde se colocarán los retenes para impedir el paso de privados de libertad de otras provincias. 

POSESION PABEL MUÑOZ

Reubicar el busto de Néstor Kirchner, un sesgo ideológico del alcalde Pabel Muñoz

Leer más

“Se trata de un centro penitenciario regional, y por tanto no permitiremos que reclusos de otras provincias, sean traídos a este centro”, explicó Zamora señalando que “desde hoy los problemas de Cuenca son míos, de mi equipo, de todos los que queremos sacar a la ciudad adelante”.

Fue parte del primer discurso de Cristian Zamora como alcalde de Cuenca en funciones. Posteriormente y en la primera Sesión de Cabildo presidida por Cristian Zamora, se eligió a Marisol Peñaloza como vicealcaldesa.