Actualidad

Guayaquil: Así inicia el día 1 de Aquiles Álvarez como alcalde

​El reloj marcaba las 06:30 y aunque el sol aún no asomaba, sí lo hizo el nuevo primer edil 

Álvarez
Álvarez tomó las riendas de Guayaquil tras ser posesionado.ALEX LIMA

Pasadas las 06:00 de este lunes 15 de mayo, los pilares del Municipio de Guayaquil iluminados de azul le daban algo de color al entorno; donde algunos trabajadores limpiaban los pasillos. Todo está listo para el arribo de Aquiles Álvarez, nuevo alcalde de la ciudad, quién el domingo 14 de mayo se posesionó en el Palacio de Cristal.

AQUILES ALVAREZ POSESION

Aquiles Álvarez: con ruta trazada, pero sin claridad

Leer más

El personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en tanto, hizo mayor presencia entre la Plaza de la Administración y los parqueaderos de la zona.

El reloj marcaba las 06:30 y aunque el sol aún no asomaba, sí lo hizo Álvarez. Llegó con zapatos deportivos negros, con una mochila del mismo color.

TE PUEDE INTERESAR: Ecuador, con nuevas autoridades locales y con el correísmo como fuerza dominante

El también empresario saludó a los que más podía. Abrazó a un trabajador de limpieza y luego subió las escaleras para entrar al edificio principal, frente a la Fragua de Vulcano.

Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez asume el destino de Guayaquil: lo que dijo en su posesión

Leer más

Pero previamente, mientras caminaba, atendió a la prensa que lo aguardaba. Dijo que lo primero que atenderá será "ordenar todo".

Sobre la deuda en el Cabildo que recordó en la posesión, adelantó que va a "reorganizar el presupuesto municipal" y que "no hay que asustarse".

Álvarez tomó las riendas de Guayaquil y espera que a las 14:00 se instale la sesión del Concejo Cantonal, dónde se dará a conocer quien ocupará la vicealcaldía.