FlVA7L5XkAEzmC2
Hecho. Autoridades ecuatorianas y colombianas reunidas en Bogotá.cortesía

Sin fecha exacta para el retorno de Cáceres

Autoridades de las Fiscalías de Colombia y Ecuador y otros entes gubernamentales realizan trabajo en conjunto para el retorno del expolicía

Autoridades de las Fiscalías de Colombia y Ecuador dieron a conocer que en conjunto ejecutan el proceso administrativo para que Germán Cáceres, presunto femicida de la abogada María Belén Bernal, sea puesto a órdenes de las autoridades por el proceso judicial en su contra.

FlO904IXwAEEjcP

215 bandas delictivas fueron desarticuladas en 2022

Leer más

La noche del 31 de diciembre del año anterior, en Bogotá, se realizó una reunión con la presencia del comandante General de la Policía de Ecuador, Fausto Salinas, la fiscal del caso, María Isabel Jiménez; y el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, para conocer en detalles el proceso legal que realizarán las autoridades colombianas para la expulsión de Cáceres.

“El detenido Germán Cáceres llegará a Bogotá procedente de Santa Marta con custodia de agentes de la Fiscalía colombiana, de forma que se garantice su vida e integridad, posteriormente será conducido a la sede de la Fiscalía en Bogotá” se dio a conocer.

A partir de este lunes 2 de enero se espera que el cuerpo diplomático ecuatoriano en Colombia sea notificado formalmente con el inicio de procesos administrativos para el retorno inmediato del expolicía.

Cáceres era buscado por las autoridades ecuatorianas por ser el principal sospechoso del asesinato de la abogada Bernal el pasado 11 de septiembre tras ingresar a la Escuela Superior de la Policía en Quito. Su detención fue en la localidad de Palomino, cerca de Santa Marta, Colombia, la noche del 30 de diciembre del 2022.

“En la institución policial no escondemos nada” señaló el ministro del Interior, Juan Zapata, al revelar detalles de la captura, añadiendo que “la Policía Nacional y el ministerio han cumplido con el país”. A la fecha se desconoce cuándo arribará al país el exuniformado de la institución policial.