El asambleísta manabita Hugo Benjamín Cruz Andrade.
El asambleísta manabita Hugo Benjamín Cruz Andrade.ARCHIVO

Fallece el asambleísta Hugo Cruz Andrade

Un cuadro complicado de Covid lo tenía en UCI de una casa de salud privada. Hay conmoción por su muerte en la provincia de Manabí. Fue alcalde del cantón el Carmen por 18 años

El asambleísta manabita Hugo Benjamín Cruz Andrade falleció la madrugada de este lunes 5 de septiembre, en una clínica de Portoviejo, capital provincial de Manabí.

6315e694d5dd4

Los asesinatos se han duplicado en Cuenca durante el 2022

Leer más

Cruz había sido ingresado bajo un diagnóstico complicado de Covid 19, enfermedad que el pasado 29 de agosto había apagado la vida de su hermano Homero Cruz Andrade. Asimismo, se conoció que padecía problemas renales y era un paciente que requería de diálisis.

La información ha causado conmoción en la población, en especial de la zona norte de Manabí, circunscripción donde Cruz fue electo asambleísta en el año 2021 bajo la organización política Construye.

En el cantón El Carmen es donde su muerte ha golpeado de manera más fuerte. En este territorio manabita Hugo Cruz Andrade fue alcalde desde el 2000 hasta el 2018, en cuatro periodos diferentes. Llegó al poder abandera por el Partido Social Cristiano, Unidad Primero y finalmente por Alianza País.

Actualmente, era parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional.

En su trayectoria, Cruz fue llamado en Manabí como 'el caballero del deporte' pues era un permanente auspiciantes y motivador de campeonatos de distintas disciplinas deportivas.

Extra conoció que familiares de Cruz hacían todos los procedimientos para trasladar el cuerpo a su natal El Carmen donde se prevé ser realicen varias actividades como homenaje póstumo.