Collage EXPRESO
Algunos de los proyectos y momentos de este 2023 en EXPRESO.ARCHIVO / EXPRESO

EXPRESO, un 2023 de ideas y emociones

El 2023 estuvo lleno de proyectos valiosos. El 2024 vendrá con nuevas ideas para impulsar la búsqueda de soluciones y el pensamiento crítico

Un año lleno de proyectos exitosos, de investigaciones con resultados, de vincular a la sociedad en la búsqueda de soluciones ante la falta de reacción de las autoridades. EXPRESO cierra el 2023 repasando las ideas plasmadas y momentos como el aniversario de los 50 años y la llegada del compañero de cuatro patas que ahora alegra a la Redacción y a otros departamentos de EXPRESO y Extra. Este Diario cocina nuevos proyectos para este 2024 y seguirá haciendo lo que siempre ha hecho en este medio siglo, seguir informando y formando una sociedad crítica y comprometida consigo misma. Que valore la necesidad de reclamar por sus derechos.

  • URBANISMO. Un empuje para que la solución venga de la gente
CENTENARIO.JPG

Las ideas para rescatar el Centro de Guayaquil

Leer más

A inicios del 2023 se conoció a los ganadores del Concurso Rescatemos en Centro de Guayaquil, organizado por EXPRESO, y cuyo primer lugar recayó en el proyecto de la Universidad Particular de Loja. No será el único certamen de ideas, se cocina uno similar para en contra soluciones al caótico tráfico en Quito. Preparen sus ideas.

  • SEGURIDAD. Una conferencia que dio luz a la sociedad civil

EXPRESO en este año que culmina organizó una conferencia con el experto en Seguridad colombiano, Rafael Nieto, quien desde la experiencia de su país ilustró y dio eventuales soluciones a la sociedad civil y empresarial de Guayaquil Quito y otras ciudades que asistieron al evento.

  • DIGITAL. Nacen Politizados, Politrends y más. 
Gloria Bedoya radares

Radares: una mujer de 64 años se suma a la lista de afectados

Leer más

EXPRESO expande sus ofertas de productos en lo digital para que ustedes puedan contar con los mejores análisis políticos, jurídicos, de entretenimiento y más. Politizados con Martín Pallares y Roberto Aguilar; Politrends con Irene Vélez; Microdosis legales con Katherine Argudo, el Shot y el Minuto EXPRESO son algunos de los productos a su disposición. Y se vienen más en el 2024.

  • INVESTIGACIONES. Fotorradares, Guayarte y Samborondón, en el ojo

El año arrancó con el seguimiento a la investigación de Alcolisti, el proveedor estrella de la ATM que derivó en una ola de reclamos a los fotorradares en Guayaquil y en todo el país. También se observó los contratos de Guayarte, del Municipio de Samborondón y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

  • EL COLORADO. Más que un gato, un compañero de trabajo
El Colorado

El Colorado: EXPRESO y EXTRA cuentan con un colaborador de cuatro patitas

Leer más

Llegó un día para quedarse. El Colorado cumplirá este 2024 un año en EXPRESO y Extra. Es ya un miembro más de la Redacción y de todos los Departamentos. El más consentido es mucho más que un gato, es un compañero que en menos de un año se ganó el aprecio de todos. Podrán seguir viendo más de él en su cuenta de Instagram @elcoloradoex

  • ANIVERSARIO. 50 años de construir credibilidad. 
EXPRESO

EXPRESO, un diario para ciudadanos intelectualmente responsables

Leer más

EXPRESO cumplió medio siglo de vida. En un especial repasó sus investigaciones, portadas, el lado humano detrás del Diario, el aporte de suscriptores y empresas que confían en el trabajo plasmado en sus páginas y productos digitales. Inicia un año calendario más de trabajo de seguir construyendo credibilidad.

  • POR EL AFILIADO. Una campaña en defensa de los desatendidos por el IESS

EXPRESO impulsó una campaña para atender más olvidado del Seguro Social. ‘En defensa del afiliado’ es el nombre de este proyecto en marcha de este Diario para darle voz a quien debería ser el más consentido del IESS, el afiliado, pero lamentablemente no es así. A través del canal de recepción de información se ha dado respuesta a decenas de quejas.

  • ELECCIONES. Un medio multiplataforma para llegar a todos

Los ecuatorianos acudieron a votar en dos ocasiones en este año que termina. EXPRESO preparó una cobertura continua en sus diferentes plataformas digitales. Estrenó su estudio de televisión con entrevistas y transmisiones en vivo. El compromiso es seguir mejorando para llevarles la mejor información en este tipo de eventos.

  • INTERNACIONAL. Las duras huellas de los migrantes por el Darién
Darien _Juan Carlos C (10805441)

“Darién no es ruta”, el grito desesperado de las autoridades panameñas

Leer más

Este Diario viajó en 2023 hasta la selva del Darién en Panamá por donde miles de migrantes ecuatorianos y otras nacionalidades intentan cruzar en su camino a Estados Unidos.

Historias desgarradoras de compatriotas evidenciaron que la inseguridad y la falta de empleo es lo que los motiva a dejar sus raíces en busca de mejores oportunidades.