BOLIVAR ARMIJOS Y GERSON ALMEIDA
Armijos y Almeida (derecha) conforman el denominado 'binomio de la paz y justicia social'.BOLÍVAR AMIJOS

Elecciones 2023: el excandidato Gerson Almeida será el binomio de Bolívar Armijos

Almeida fue aspirante a presidente en las elecciones de 2021 por el movimiento Ecuatoriano Unido

Otra dupla definida. Un día después de haber anunciado su intención de candidatearse a la Presidencia de la República por el movimiento AMIGO, Bolívar Armijos definió quién será la figura que lo acompañe como vicepresidente. Asimismo, confirmó las alianzas alcanzadas.

Armijos.jpg

Bolívar Armijos, desde la ruralidad buscará la Presidencia

Leer más

Armijos es un dirigente político que, en los últimos siete años, ha figurado como presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador. Además, ha sido una figura afín al correísmo e, incluso, fue candidato a la Asamblea Nacional en 2021.

Bolívar Armijos
Bolívar Armijos ha participado en política desde el 2010. Es presidente del movimiento Fuerza Rural.ARCHIVO
PEDRO JOSE FREILE

Elecciones 2023: Pedro José Freile será el candidato vicepresidencial de Jan Topic

Leer más

Según Armijos indicó a EXPRESO, el excandidato a la Presidencia de la República, Gerson Almeida, será su binomio para las elecciones de agosto de 2023. Almeida participó en los comicios generales de 2021 como presidenciable del movimiento Ecuatoriano Unido.

Esta decisión, según continuó Armijos, se tomó al concretarse una alianza entre las iglesias cristianas, el movimiento Fuerza Rural (local) y el movimiento AMIGO. Además, dijo que      su binomio es el de "la paz y justicias social, la propiedad, el trabajo, la seguridad y la vida".

Gerson Almeida1_Twiter (1)
En 2021, Almeida participó de las presidenciales de la mano del movimiento Ecuatoriano Unido.ARCHIVO EXPRESO

En 2021 Gerson Almeida quedó en el octavo lugar de las elecciones generales. Según los resultados del Consejo Nacional Electoral, obtuvo 1.73% de los votos. Almeida es pastor cristiano y abogado. Esta sería su segunda participación electoral.