El 31 de enero de 2020 culminará el periodo lectivo.

Estudiantes de colegios privados iniciaron clases

El retorno a centros educativos particulares se registra una semana antes de lo establecido en el calendario escolar del régimen Costa.

Los colegios particulares iniciaron clases este lunes 15 de abril de 2019. El retorno a las aulas se da una semana antes de lo establecido en el calendario escolar del régimen Costa, que tiene previsto el comienzo del año lectivo 2019-2020, el 22 de abril.

Los estudiantes, aún con rostros adormilados, acudieron a las unidades educativas desde tempranas horas. Lo hicieron en compañía de sus padres o representantes.

Allí recibieron la bienvenida de las autoridades de los colegios, quienes aprovecharon para darles a conocer la mecánica de estudios que se manejará en este nuevo periodo lectivo. También conocieron a los profesores que se harán cargo de las diferentes asignaturas y paralelos.

En la Zona 8 —Guayaquil, Durán y Samborondón— hay 1.570 instituciones educativas: 885 privadas, 28 fiscomisionales, 4 municipales y 653 fiscales. Estas últimas empezarán las clases a partir del próximo 22 de abril, de manera escalonada, siguiendo un cronograma elaborado por las autoridades ministeriales.

El 31 de enero de 2020 culminará el periodo lectivo y para completar los 200 días laborables los planteles han programado actividades sabatinas con estudiantes y docentes: olimpiadas, casas abiertas, semanas culturales, entre otras, tomando en cuenta que también están consideradas en el calendario escolar, a diferencia del año anterior, cuando fueron prohibidas “para brindar mejor calidad de vida a las familias”, según se dijo en ese momento.