Actualidad

Estudiantes de 705 colegios rindieron la prueba Ser Estudiante

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Supervisores provinciales y técnicos de control del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) vigilaron ayer el proceso de evaluación de 705 instituciones educativas de la Costa, por parte de docentes del Ministerio de Educación.

El objetivo principal del proceso evaluativo Ser Estudiante es brindar un panorama general del nivel de aprendizaje de los estudiantes secundarios, con el fin de garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos por el Estado.

La aplicación de las evaluaciones para el proceso Ser Estudiante en la región Costa tuvo dos modalidades: 514 instituciones evaluadas en modalidad papel para niños de cuarto y décimo de educación general básica y, 191 instituciones evaluadas en modalidad digital para estudiantes de séptimo grado.

Los resultados que se obtengan expondrán la realidad de la educación media en el país y si las políticas aplicadas por el Gobierno han logrado su objetivo.