Enfrentamientos en Salinas
En este punto del malecón de Salinas ocurrió el enfrentamiento entre ciudadanos en estado de embriaguez y policíasJOFFRE LINO / EXPRESO

Episodio violento tras celebrar al 2020

Las autoridades defienden la actuación policial en el desalojo de personas en embriaguez del malecón de Salinas y anuncian más control para Carnaval

Un video donde se observa a policías a caballo que arremeten contra un grupo de personas que lanzan botellas a los uniformados se volvió viral en las redes sociales tras los festejos de Fin de Año. El violento episodio se produjo a las 06:30 del día 1 de enero en el malecón de Salinas, en el sector Las Palmeras, cuando se trataba de desalojar a quienes estaban en esa zona en estado de embriaguez.

MINISTERIO DE TURISMO

Cinco emergencias recurrentes durante el feriado de fin de año

Leer más

Las autoridades locales condenaron el hecho y dieron ayer detalles de lo sucedido: “Se procedía a desalojar a los libadores, ya se les había advertido que tenían que salir. Se produjo una pelea entre dos grupos y la policía tuvo que intervenir”, informó Datzania Villao, gobernadora de Santa Elena.

SALINAS

Todas las camas de Salinas y Montañita, ocupadas

Leer más

Esa versión fue corroborada por el mayor de policía Javier Solórzano, quien estuvo al frente del operativo. “Se intentó de la mejor manera que las personas que estaban mareadas salgan del malecón, pero se mostraron agresivos en contra de nosotros. Nos lanzaron botellas al personal y los caballos”, señaló el uniformado. Para poder controlar la gresca, se movilizaron 30 uniformados que, por su rápida acción en corto tiempo devolvieron la tranquilidad al sitio. “Hubo un ciudadano herido, pero felizmente no de consideración”, expresó Solórzano.

En ese sector, el artesano Cristian Quinde narró que hasta las sillas de quienes alquilan los parasoles que estaban amontonadas en ese lugar, las sacaban los borrachos para lanzarlas a los policías. “Fue un caos, es inaudito que la gente venga y realice estos bochornos. Hacen quedar mal a Salinas”, dijo el artesano.

El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, señaló que fue difícil controlar a tanta gente que llegó, a pesar de que se hizo el mayor esfuerzo. “La policía cumplió con su deber. Es verdad que los turistas buscan diversión, pero estas personas ya estaban pasadas de copas y fuera del horario permitido para beber cerveza”, remarcó la autoridad municipal.

PLAYAS, MONIGOTES EN EL MALECON

Playas celebró el Año Nuevo con Jerry Rivera, monigotes y ceviche

Leer más

Cisneros señaló que para el feriado de Carnaval y los fines de semana de la temporada alta de playa que ya empezó, existirá un rígido control en contra de los libadores, pues existen horarios y sitios para poder ingerir licor.