Actualidad

Todas las camas de Salinas y Montañita están ocupadas

Los turistas optan por buscar hospedaje en las localidades cercanas donde aún hay cupo. Los balnearios están listos para la celebración del Año Nuevo

Miles de turistas disfrutan de las playas peninsulares en el último asueto del 2019 y apertura del nuevo año. Salinas es el balneario de Santa Elena que más turistas recibe la concentración masiva de los visitantes que empezó a llegar desde la tarde del pasado sábado, cuando las playas de las áreas de San Lorenzo y Chipipe lucieron copadas de bañistas.

Ayer, al cierre de esta edición, resultó imposible conseguir una habitación en uno de hoteles de esta ciudad. El quiteño Henry Salgado recorrió varios de los sitios de hospedaje en esta urbe y ya no encontró espacio. “Me dicen que vaya a La Libertad donde hay hoteles que aún están vacíos”, dijo.

La misma situación de Salgado pasó la guayaquileña, Mireya Espinoza, quien tampoco encontró habitación libre en Salinas. “Vamos hacia Santa Elena o La Libertad, ojalá podamos conseguir hotel libre para poder quedarnos”, comentó.

Todo está lleno, las playas de la península son las favoritas para descansar en los feriados, hasta el momento todo es un éxito.

Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena
Hospital Guasmo Sur

Salud anuncia Plan de Contingencia para feriado de Fin de Año 2019

Leer más

A 60 kilómetros de Salinas está Montañita, José Rodríguez, quien alquila parasoles en el balneario, a las 12:00 de ayer ya tenía diez sombrillas copadas de clientes. El comerciante estima que con el asueto se podrá ganar alrededor de unos $ 400. “Aquí la gente rumbea hasta la madrugada y por eso los bañistas vienen a la playa después del almuerzo”, indicó Rodríguez.

En la conocida playa, desde el mediodía de ayer, los hoteles también se coparon de huéspedes. Los que arribaron en horas de la tarde tuvieron que acudir hacia las comunas aledañas para buscar habitaciones en las denominadas hospederías comunitarias. “En Olón todo también esta lleno, vamos hacia Cadeate o Libertador Bolívar en donde también hay hoteles”, expresó el quevedeño Michel Avilés

Las altas temperaturas que se siente durante estos días en la península son el aleado perfecto para los visitantes. Daysi Jácome junto a un grupo de familiares trotó al pie del mar de Montañita y después de comer un delicioso ceviche mixto optaron por acostarse en la arena para broncear su cuerpo. “Voy a ir nuevecita a trabajar desde el 2 de enero”, comentó.

El plato favorito de estos días es el ceviche mixto o también conocido como ‘levanta muerto’. Es un plato hecho a base de ostras, camarones, conchas y pescados, su complemento es con salsa de cebolla, tomate y se lo sirve con maíz tostado.

La Alcaldía de Playas espera a 300.000 turistas

EM1I5JFWsAA-RTa

Los operativos contra la pirotecnica se extienden hasta el 1 de enero en Guayaquil

Leer más

El malecón será el escenario donde miles de turistas recibirán el 2020 en medio de juegos pirotécnicos, concursos de monigotes y presentaciones artísticas.

El 31 de diciembre, a partir de las 20:00, en el sector del Esterillo, se instalará una tarima para la presentación de los cantantes Jerry Rivera, Juan Manuel, Dani Daniel, doble oficial de Nacho, y las Chicas Dulces. Además, se realizará el concurso de monigotes desde las 10:00 y en la noche el show de fuegos artificiales. Mientras que el 1 de enero de 2020, desde las 10:00, habrá un festival del ceviche en la bajada de la playa del malecón, con la presentación del Grupo Mapalé, Jhonatan Luna y Constelación Ballenata.

Pelipho Franco, director de Turismo, asegura que la plaza hotelera ya está casi ocupada en un 100 %. La capacidad hotelera es de 110 hoteles con más de 10.000 camas. Los supermercados, comedores y otros negocios comenzaban a lucir llenos de turistas que llegaron la noche del viernes, así como personas comprando los tradicionales monigotes.

El alcalde Dani Mite espera la llegada de 300.000 turistas en estos cinco días de feriado. Unos 400 uniformados, entre policías, marinos, salvavidas, paramédicos y Gestión de Riesgo se harán cargo de la seguridad.

Mite anuncia para el próximo año un coliseo, el asfaltado de la vía que empata Bellavista con San Vicente, 2.000 metros de asfalto en la ciudadela Guayaquil y la primera etapa de la construcción del parque de ese barrio y otras obras para impulsar el eje turístico del cantón del Guayas.