Banco del Pacífico
El banco sigue invirtiendo en la transformación digital.Cortesía

El pago con tarjetas solo desde una aplicación: la estrategia digital más reciente del Pacífico

Una aplicación móvil permite a los comercios gestionar los pagos de sus clientes sin necesidad de una terminal de pagos.

Banco del Pacífico, la segunda entidad financiera privada más importante del país, lanzó la solución "BdPOS".

Según el banco, se trata de una aplicación móvil que "permite a los comercios gestionar los pagos de sus clientes sin necesidad de una terminal de pagos física y realizar la afiliación de manera digital".

“BdPOS, además de facilitar el pago a los clientes, incorpora el registro remoto del comercio. Somos el primer banco del país en ofrecer esta posibilidad”, señala Andrés Baquerizo, presidente ejecutivo del Pacífico.

Es un servicio, manifiesta, para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas que, desde sus dispositivos móviles, sin necesidad de asistir al Banco, pueden descargar la aplicación y registrar su negocio. "Para los clientes, por su parte, es una manera fácil de realizar sus pagos con tarjetas débito y crédito del banco".

BdP lobby

Banco ecuatoriano duplica las operaciones en línea con la ayuda de un bot

Leer más

La entidad informó que las personas naturales y comercios de cualquier actividad económica, que sean clientes del banco, pueden registrarse y realizar así transacciones sin tener terminales de pago o POS para tarjetas físicas

"Este es un paso más que da Banco del Pacífico en el marco de su propósito estratégico de poner la innovación al servicio de las necesidades de sus clientes".