• PLAYAS, MONIGOTES EN EL MALECON
    El salserio puertorriqueño Jerry Rivera ofreció un concierto en Salinas por año nuevo.(Néstor Mendoza)
  • DSCN9862
    [MISSING]binding.image.description(Néstor Mendoza)
  • CIENTOS DE MONIGOTES FUERON LLEVADOS A LA PLAYA PARA SER QUEMADOS
    [MISSING]binding.image.description(Néstor Mendoza)
  • PLAYAS, SEVERINO MITE LOS CEVICHES EN LA PLAYA
    El tradicional ceviche se ofreció en distintos puntos del balneario.(Néstor Mendoza)
  • PLAYAS, SEVERINO MITE LOS CEVICHES EN LA PLAYA
    [MISSING]binding.image.description(Néstor Mendoza)
  • PLAYAS , TURISTAS DISFRUTANDO DEL FESTIVAL DEL CEVICHE
    Muchos vendedores de ceviche "hicieron su agosto".(Néstor Mendoza)

Playas celebró el Año Nuevo con Jerry Rivera, monigotes y ceviche

La capacidad hotelera de Salinas fue copada por alrededor de 100.000 visitantes. 

Tras pasar en las orillas del mar durante el día, miles de turistas, disfrutaron del show artístico en el malecón de Platas en la noche del 31 y madrugada del 1 de enero. Más tarde en un segundo show realizado en la playa, continuaron celebrando la llegada de 2020.

Estos eventos congregaron a miles de turistas, que llegaron desde distintas partes del Ecuador, reactivando la economía, llenando hoteles, restaurantes, comprando monigotes y moviendo al comercio en general. 

Tras el concurso de monigotes, le gente llevó a la playa a los muñecos y, haciéndolos un pilo, les prendieron fuego, mientras el cielo se iluminado por cientos de luces de pirotecnias y globos que eran lanzados al aire.

MÚSICA Y COMIDA

Por casi dos horas, el cantante puertorriqueño Jerry Rivera, deleito al público con su salsa romántica, que emocionó al público, que cantó y bailó sus temas a más no poder.

Ya por la mañana, se realizó el festival del ceviche que se preparó de diferentes maneras. Ceviches de concha, mixtos, de ostras éxtasis entre otros.

Según estudios preliminares de las autoridades, se estima que más de 100.000, turistas llegaron a Playas, desde el día viernes, hasta el domingo copando toda la plaza hotelera.

Sin embargo los servidores turísticos esperaban mayor concurrencia “ el domingo ha estado un poco flojo, será porque mañana (hoy) hay que trabajar, dijo Ricardo de la A, que alquila parasoles en la playa.