DIANA JÁCOME
Diana Jácome es periodista y abogada.ARCHIVO EXPRESO

Elecciones 2023: Diana Jácome se gana la venia del PSC, pese a su nexo correísta

El partido señaló estar "satisfecho" con los descargos del binomio de Jan Topic y decidió respaldar su candidatura

Apoyarán la candidatura, pese a sus reparos. Luego de que el Partido Social Cristiano (PSC) ponga en tela de duda el perfil de Diana Jácome para que sea compañera de fórmula de Jan Topic a la Presidencia de la República, la organización política cedió su posición.

Diana Jácome

La compañera de fórmula de Topic, salpicada por su relación correísta

Leer más

(Lea también: Ecuador aprueba las primeras cuatro maestrías en institutos tecnológicos)

Tras Topic haber anunciado a Diana Jácome como su apuesta para la Vicepresidencia de la República, el Partido Social Cristiano emitió un pronunciamiento en donde exhortó a que él procure coherencia al elegir su compañera de fórmula quien deberá compartir su filosofía.

JAN TOPIC FERAUD (10659088)
Pese a las dudas del partido, Topic respaldó su decisión de elegir a Jácome como su binomio.ARCHIVO EXPRESO
Jan Topic

Jan Topic: "Sí existen adversarios y periodistas mercenarios"

Leer más

Sin embargo, según señala un nuevo comunicado del partido, los argumentos expuestos por su precandidato, Jan Topic, "satisface las inquietudes que habíamos planteado respecto de quién aspire a representarnos como candidata a la Vicepresidencia de la República".

(Lea también: Un adiós al padre del "Fresco Solo": Jorge García, fundador de Sumesa)

Entre los argumentos que expuso Topic, está que Jácome coincide en que "para devolverle la paz a los ecuatorianos se requiere combatir la inseguridad con urgencia y con mano dura, dentro de la ley". Así como poner "en vigencia" la economía social de mercado.

GUILLERMO CHURUCHUMBI

Elecciones 2023: la participación de la ID y Pachakutik, en duda por sus diferencias

Leer más

La defensa de Topic, según continúa el comunicado del Partido Social Cristiano, sumado al cumplimiento de requisitos de Jácome, hizo que la asamblea de la organización política, de manera unánime, decida designarla como candidata a la Vicepresidencia de la República.

(Lea también: El fenómeno de El Niño ha comenzado, reportan científicos de la NOAA)

Aceptadas las precandidaturas, falta que sean inscritas ante el Consejo Nacional Electoral. Hasta el momento, solo dos binomios han aceptado sus nominaciones para las elecciones anticipadas: Daniel Noboa y Verónica Abad; y Bolívar Armijos y Linda Romero.