Eduardo Maruri en un foto de archivo.
Eduardo Maruri en un foto de archivo.MIGUEL CANALES/EXPRESO

Eduardo Maruri, el precandidato a la Presidencia del Ecuador por Centro Democrático

Jimmy Jairala dio a conocer en su cuenta de Twitter que Maruri es la carta del movimiento para las elecciones anticipadas 2023

Un eventual nombre más para la papeleta. Eduardo Maruri se convierte en el precandidato a la Presidencia de la República por Centro Democrático. Así lo dio a conocer el presidente del movimiento, Jimmy Jairala, en su cuenta de Twitter reposteando una publicación de su programa digital 'Un Café con JJ', este 26 de mayo de 2023.

Encuesta- muerte- cruzada

Elecciones: La indecisión reina a menos de tres meses de los comicios

Leer más

El anuncio oficial de su carta para las elecciones anticipadas 2023 por parte de la organización política se daría en los próximos días. 

LEE TAMBIÉN: Leonidas Iza acepta ser el candidato presidencial de Pachakutik

Maruri es un empresario guayaquileño de 57 años, conocido por haber sido presidente del Barcelona Sporting Club, además de por su paso por la Asamblea Nacional, donde legisló tras ser electo por la provincia del Guayas.

En el ámbito empresarias ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador.

Yaku Pérez

Elecciones 2023: Yaku Pérez se suma a las presidenciales

Leer más

Este es el séptimo nombre que suena de forma oficial en la lista de precandidatos en la carrera por llegar a Carondelet. Otras personalidades como Otto Sonenholzner, Leonidas Iza, Fernando Villavicencio y Daniel Noboa también integran la nómina.

TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Igualdad Democracia, lista 4 apoya la candidatura de Daniel Noboa

Las organizaciones políticas tendrán desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio para inscribir a sus candidatos, luego de haber cumplido con los procesos de democracia interna. El 6 de agosto de 2023, según el calendario electoral, se conocerá la lista oficial de candidatos.