Las ofertas del Black Friday durarán cuatro días

  Economía

Las ofertas del Black Friday durarán cuatro días

Existen locales que prevén extender sus descuentos hasta el domingo. Los clientes interesados realizaron filas desde temprano para acceder a las promociones que se han ofertado

Coral largas filas
Este jueves, a un día del Black Friday, ciudadanos salieron temprano de sus casas para buscar las ofertas de la época.Paúl Arias Castillo

Desde la mañana de este 24 de noviembre,  largas filas de personas empezaron a formarse en las afueras de negocios y locales comerciales de Guayaquil. Eran personas que estaban en busca de las mejores ofertas que, desde ya se exponen para este Viernes Negro.

Ese fue el caso del hipermercado Coral, donde desde las 08:30, la aglomeración de personas que buscaban entrar a este predio, no se limitó a ciudadanos de a pie, sino a conductores que con sus carros esperaban  entrar al lugar, lo que ocasionó el bloqueo de un carril en la avenida Carlos Julio Arosemena.

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Los distintos comercios de la ciudad se han preparado para celebrar el Black Friday, ofertando desde hoy sus productos con descuentos que van entre el 50 % y el 70%. Los nichos comerciales que más se ven repletos de clientela y gente consultando precios son los dedicados a la venta de electrodomésticos.

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En locales como Artefecta, las ofertas que se exhiben son hasta el 60%.Miguel Canales / Expreso

Como ha contado EXPRESO en ediciones anteriores, esta alta afluencia que se ha hecho visible en locales dedicados a la venta de televisores, parlantes y computadoras, se ha dado a raíz del choque de fechas entre Black Friday y el mundial del futbol.

Marcas como Sony y LG, que se especializan en electrodomésticos, han presentado en los últimos cinco años mayor incremento de sus ventas por Black Friday. Ahora por la coincidencia tan peculiar de este año, los voceros de estas compañías señalan que prevén un crecimiento en las ventas de sus televisores y productos de sonido.

Por esta razón, la Cámara de Comercio de Guayaquil prevé que las ventas para el Viernes Negro alcancen los $580 millones en facturación a nivel nacional, lo que sería un 8% más de lo alcanzado el año pasado, $ 535 millones.