Economía

OCP Ecuador reanuda parcialmente su operación

Su capacidad  de transporte hoy está en 15.000 barriles diarios de petróleo, que se envían desde Baeza hasta Esmeraldas para su respectiva exportación

IMG-20200415-WA0001
La estación Sandinas de OCP, provincia del Napo, retoma de a poco sus actividades.Cortesía

OCP Ecuador ha vuelto a retomar sus operaciones con la transportación de 15.000 barriles diarios de crudo para exportación. El producto sale desde su estación Sardinas, situada en el Valle de Quijos, provincia del Napo, hasta la terminal marítima de Esmeraldas.

63F840CC-7DB4-4FA4-8A76-900CCE91705B

El SOTE y el OCP suspendieron operaciones por hundimiento de tierra

Leer más

El crudo es recibido a través de la conexión existente en la Estación Sardinas, con los bloques 10 y 21, operados por PlusPetrol y Petroamazonas respectivamente. Esta conexión existe desde la construcción del OCP y, con un trabajo coordinado entre todas las partes involucradas, se ha logrado concretar la iniciativa que permitirá que estos dos bloques no paralicen su operación. 

“Buscamos aportar al país en todo sentido y una muestra de ello es haber logrado implementar esta iniciativa conjunta, para continuar prestando el servicio de transporte de crudo, que ayudará a evitar que los dos bloques petroleros se queden sin producir, además de disponer de volumen para reiniciar la exportación de crudo en el menor tiempo posible”, explicó Guillermo Freire, Gerente de Negocios de OCP Ecuador.

Una erosión en el cauce del Rio Coca desencadenó la madrugada del 7 de abril la ruptura de la tubería del OCP, en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos. Eso también se tradujo en la suspensión de las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).