Economía

La naviera Maersk se traslada de Contecon a DpWorld

Las actividades en Posorja empezará en el inicio del nuevo año, en el 2024

DP World , en ranking (10664092)
Comercio.- El puerto de DP World en Posorja.Archivo/ Expreso

La naviera Maerks se cambia desde el puerto de Contecon que está en Guayaquil al de DpWorld, ubicado en Posorja. La empresa iniciará sus actividades al inicio de 2024 en el puerto de aguas profundas que está en Posorja.

GAl6OtoXYAAqa-f

Reforma Tributaria: Informe para primer debate, listo el 8 de diciembre de 2023

Leer más

Los clientes de la empresa de logística recibieron un comunicado que dice que la línea de la visión de convertirse en el verdadero integrador de la logística de contenedores conectando y simplificando la cadena de suministro de sus clientes, “nos complace informar que los servicios que actualmente llegan a Contecon Guayaquil (que cubre corredores de Ecuador desde/hacia Europa), AC2 (que cubre los corredores de Ecuador desde/hacia Asia y Guayaquil Feeder (que cubre Intraamérica) comenzará a hacer escala en la Terminal DPW Posorja a principios de 2024”, indica la carta .

Te invitamos a leer: Posorja alcanza el segundo lugar a escala regional en ranking de puertos

El puerto Contecon, en octubre de este año dijo a Diario EXPRESO que maneja un importante volumen de carga que representaba un 43 % de la participación del mercado y que al finalizar el 2023 proyectaba movilizar más de 900.000 TEUs, lo que era un aumento de más de un 5 % frente al 2022.

También puede leer: Contecon coloca primera piedra de construcción del edificio de la Policía Nacional

Tal como lo publicó Diario EXPRESO  en mayo de 2023, el puerto guayaquileño de DP World en Posorja se posicionó en el puesto 19 a escala global y en el 2 en la región (anteriormente estaba en la casilla 6), que abarca de América Central, del Sur y Caribe, según el ranking mundial Container Port Performance Index 2022 (CPPI), elaborado y publicado por el Banco Mundial y S&P Global Market. DP World Posorja es la única terminal portuaria del Ecuador, que ha logrado ingresar en este ranking, de entre más de 300 terminales evaluados en distintos continentes. Según la firma que maneja el puerto, la inversión en infraestructura portuaria, la implementación de tecnologías innovadoras como los escáneres y prácticas operativas eficientes han sido factores para escalar en el ranking.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ