DP WORLD 2
Terminal.- Las labores en el puerto de Posorja.Cortesía

Posorja alcanza el segundo lugar a escala regional en ranking de puertos

El puerto a cargo de DP World también alcanzó el puesto 19 a escala global, según un reporte del Banco Mundial y S&P Global Market

El puerto guayaquileño de DP World en Posorja se posicionó en el puesto 19 a escala global y en el 2 en la región (anteriormente estaba en la casilla 6), que abarca de América Central, del Sur y Caribe, según el ranking mundial Container Port Performance Index 2022 (CPPI), elaborado y publicado por el Banco Mundial y S&P Global Market. 

thumbnail_IMG_4469

La instalación de los escáneres en puertos sigue sin concretarse

Leer más

DP World Posorja es la única terminal portuaria del Ecuador, que ha logrado ingresar en este  ranking, de entre más de 300 terminales evaluados en distintos continentes. Según la firma que maneja el puerto, la inversión en infraestructura portuaria, la implementación de tecnologías innovadoras como los escáneres y prácticas operativas eficientes han sido factores para escalar en el ranking.

Además, según DP World, se suma su conexión con los principales mercados del mundo, su privilegiada ubicación geográfica en la costa oeste del Pacífico sur y su expedito canal marítimo de acceso con una profundidad de -16 metros, que le han permitido recibir grandes buques a su máxima capacidad.

El ranking CPPI, señala el reporte, está destinado a servir como punto de referencia para las partes interesadas importantes en la economía global, incluidos los gobiernos nacionales, las autoridades y operadores portuarios, las agencias de desarrollo, las organizaciones supranacionales, varios intereses marítimos y otras partes interesadas públicas y privadas involucradas en el comercio, la logística y el suministro. servicios de la cadena.