Ecuador1
Referencia. Fotografía aérea de la minera Lundin Gold, en Ecuador.Agencia EFE

La minera SolGold aclara que no se dará la venta del proyecto Cascabel

La firma se ha reunido con inversionistas para financiar el proyecto

La firma australiana SolGold señaló a EXPRESO que el proyecto Cascabel, ubicado en la provincia de Imbabura, tiene el potencial de convertirse en una de las minas de cobre de mayor relevancia de América Latina y que por esa razón han mantenido conversaciones con empresas que buscan invertir en el desarrollo de la mina en Ecuador.

PROCESO DE CONTEO DE V (6685178)

El CNE pide al Gobierno central que efectivice pago a colaboradores

Leer más

Es decir, la firma minera descarta la venta de su proyecto en el país, como se había rumorado en días pasados.

Esas declaraciones se originaron luego de una nota de un medio especializado canadiense que señalaba que SolGold mantenía reuniones con empresas, en búsqueda de compradores de Cascabel.

Por esta razón, SolGold aclaró que mantiene conversaciones con inversionistas y financistas, “como es natural para este tipo de proyectos en la industria”, pero descartó una posible venta.

Lea también: Panameños exigen derogación del contrato minero: "La consulta no nos sirve"

La minera señaló que Scott Caldwell, director ejecutivo y presidente de SolGold Ecuador, en un informe periódico que presentó la compañía mencionó la visita de posibles inversionistas para fortalecer el proyecto Cascabel. “Esto ha dado lugar a ciertas especulaciones y rumores infundados sobre una posible venta”, argumentó la firma.

Al momento, la compañía espera el otorgamiento de los permisos ambientales, así como también avanzar hacia la suscripción de un contrato de inversión. “SolGold continuará su planificación estratégica comprometida con la continuidad del proyecto Cascabel y la inversión en las comunidades aledañas al proyecto, que es una prioridad para la compañía”, añadió.

Según información del Ministerio de Energía y Minas, la evaluación preliminar de Cascabel establece cuatro escenarios para la producción de mineral y se estima una vida útil de la mina de entre 49 y 66 años, mediante un método subterráneo de explotación.

Según informó SolGold, el inventario estimado de material mineralizado es de 2,4 billones de toneladas con una ley de cobre equivalente del 0,54 %. Así, se estima una producción anual de metales en los primeros 25 años de alrededor de 207 mil toneladas de cobre, 438 mil onzas de oro y 1,4 millones de onzas de plata.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!