Vista panorámica del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos. Foto de archivo.
Vista panorámica del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos. Foto de archivo.EFE / Daniel Fitter

Galápagos busca instalar equipos de aire acondicionados más eficiente

El objetivo es instalar 2.500 equipos que sean más amigables con el medio ambiente

El Ministerio de Energía y Minas desarrolla el proyecto sustitución de acondicionadores de aire de consumo energético ineficiente en Galápagos, cuyo objetivo principal es reducir el consumo de energía en el sector residencial del archipiélago, mediante la sustitución de acondicionadores de aire ineficientes, por equipos nuevos y más eficientes, aseguró la cartera de Estado.

Aire acondicionado carro

En Ruta: El aire acondicionado, no lo repare, cámbielo si es necesario

Leer más

Según el ministerio, el proyecto, en su parte inicial, contempla la realización de una reunión de socialización en la que se presentará el modelo de gestión a ejecutarse. En ese contexto pide a las empresas proveedoras, contratistas, de instalación o implementadoras de equipos acondicionadores de aire y/o sistemas de climatización, que cuenten con experiencia en instalación y logística, remitir sus expresiones de interés para participar en el proyecto hasta el 9 de junio de 2023.

El proyecto de sustitución de acondicionadores de aire contempla la instalación de 2.500 equipos tipo Split de 12.000 BTU de capacidad, tecnología INVERTER, hasta el 2025, en los tres cantones de la provincia de Galápagos.

La comercialización a cargo de un proveedor calificado contemplará la entrega, instalación y configuración de los nuevos acondicionadores, así como el retiro de los equipos obsoletos a través de un gestor ambiental,    que deberá encargarse de su correcto manejo.