RECORRIDO DE COMERCIO (9411007)
Ofertas. Los comercios ofrecen descuentos que llegan hasta el 70 %Miguel Canales Leon

Compras del Viernes Negro se pagan hasta en dos años

Los descuentos llegan hasta el 70 % en varios locales. El pago de productos se puede diferir desde los tres meses hasta los 24 meses sin intereses

La oferta para Black Friday no se ve marcada únicamente por los descuentos de hasta 70 % para los productos que se ofrecen en los estantes de varios locales del país, el atractivo de esta fecha también está dado por las facilidades de pago. Según el local, los plazos para cancelar pueden ir desde los tres meses hasta los 24 meses sin intereses.

BLACK FRIDAY DE SAN MA (9341145)

El Black Friday gana fuerza con la llegada del Mundial

Leer más
ExpectativaLa Cámara de Comercio de Guayaquil espera que la facturación llegue hasta los 580 millones de dólares para este Viernes Negro.

Los centros comerciales han venido anticipando sus promociones que, en algunos casos, se extenderán hasta en cuatro días. Es el caso de RioCentro, que desde hoy hasta el domingo, expondrá ofertas que llegan al 70 %. Lo mismo harán otros centros como San Marino o El Recreo. Este último presenta ofertas desde el 10, 20 y 30 %, a partir de hoy, hasta el domingo.

Esta fiebre de promociones también la viven otros locales comerciales del centro de la ciudad, sobre todo aquellos que se especializan en la venta de electrodomésticos, los productos de mayor demanda para esta fecha. Orve Hogar no solo ha presentado ofertas desde ayer, sino todo el mes.

COMPRAS EN ALMACENES C (9411046)
Aglomeración. Ayer se vieron largas filas previas al Viernes Negro.Miguel Canales Leon

Arcadia Ramírez, gerente de la firma, ubicada en la calle 9 de Octubre, indica que “la fiebre futbolera ha causado furor entre las personas, y los televisores son lo que más se está vendiendo”, razón por la que desde inicios de noviembre han puesto a disposición de la clientela, televisores con 50 % de descuento.

Mall del Sol

El Mall del Sol capta desde temprano visitas por ofertas previas al Viernes Negro

Leer más

Desde ayer esta marca comenzó con ofertas más fuertes para los ciudadanos, de hasta el 70 %. Donde además de ofrecer altos porcentajes de reducción de precios, también han sido de los negocios que ofrecen plazos largos para pagar con diferidos, que llegan hasta 24 meses sin intereses, y además meses de gracia dependiendo de la tarjeta con la que realicen su pago, que podría llegar hasta cinco meses adicionales.

La Ganga también se une a esta tendencia de altos diferidos y ofertas por el Viernes Negro, pues aceptan diferir con todas las formas de pago hasta 18 meses. La promoción aplica desde ayer y se extenderá hasta este domingo.

RECORRIDO DE COMERCIO (9411006)
Tendencia. El Mundial aumentó la demanda de televisores.Miguel Canales Leon

Elena Laje, administradora del local de La Ganga en la 9 de Octubre, señala que esta afluencia previa de los ciudadanos a los locales, ha tenido un mayor impulso por el Mundial, pues los guayaquileños han buscado más televisores que productos como refrigeradoras, lavadores y artículos del hogar.

Como ha contado EXPRESO en ediciones anteriores, las tiendas, en especial aquellas de electrodomésticos, consideran que este Black Friday traería más ventas, al chocar fechas con el evento deportivo.

Razón por la que la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) prevé que la facturación por el Black Friday sea de $ 580 millones, un 8 % más relacionado con el 2021, año en que se generaron $ 535 millones.

Coral largas filas

Las ofertas del Black Friday durarán cuatro días

Leer más

Además de la extensa venta de artículos para ver los partidos del Mundial, hay otra oferta que se inclina por los productos de belleza y hogar.

Ayer, desde tempranas horas, guayaquileños hicieron largas filas para buscar productos en descuentos como colchones e implementos para el hogar. Es lo que se pudo evidenciar en las afueras del hipermercado Coral. Pese a que lo oferta ha ido dirigida más por el lado de los televisores, otras cadenas como Dipaso, en cambio, también presentaron sus propuestas para sus productos de belleza, que permiten diferir desde tres a seis meses sin interés algunas de sus compras. Si es con crédito directo a través de las tarjetas de esta marca, la posibilidad se amplía a 12 meses.