POLICIAL LA TRONCAL
Los policías se encontraban patrullando cuando fueron atacados.FAUSTO SALINAS (@CmdtPoliciaEc)

Dos policías fueron asesinados en La Troncal por una posible retaliación

El ministro del Interior, Juan Zapata, señala que no se descarta se trate de una venganza  por un robo frustrado

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a EXPRESO el asesinato de dos policías que se encontraban patrullando en el cantón La Troncal, provincia de Cañar, este 2 de mayo. Aunque aún se está investigando, Zapata señaló que se podría tratar de una retaliación.

Entidad bancario, donde sasltaron a un cliente Playas

Un sospechoso abatido y tres detenidos deja un intento de robo en La Troncal

Leer más

En horas de la mañana del mismo día, el propio ministro del Interior destacó que miembros de la Policía Nacional lograron frustrar un intento de robo a una institución financiera de La Troncal y que no se habían reportado gendarmes heridos, pero sí un delincuente abatido.

Esto, según dice Zapata a este Diario, pudo haber provocado el asesinato de los dos policías en horas de la tarde. "No descartamos una retaliación", destacó el ministro e indicó que más equipos están siendo enviados al cantón para reforzar la seguridad.

"Nos duele que policías caigan en manos de estos delincuentes pero tenemos que dar con los responsables", continuó el ministro Zapata. Por su parte, Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, también lamentó el hecho ocurrido en La Troncal.

Salinas rechazó el asesinato de los uniformados en un publicación hecha en su cuenta de Twitter donde también sostuvo que "daremos con los culpables. Este hecho cobarde no quedará en la impunidad".