Actualidad

Daniel Noboa dispone se inicie gestiones para la liquidación de EMCO

El presidente de EMCO deberá realizar estudios y análisis para empezar con la extinción y liquidación de la entidad

JORGE BENAVIDES
Jorge Benavides es el actual presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.ARCHIVO

El presidente Daniel Noboa dispuso este 28 de noviembre el inicio de la liquidación de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). El titular del directorio de EMCO deberá realizar los estudios y análisis necesarios para empezar con el proceso.

JORGE BENAVIDES

Jorge Benavides es el nuevo presidente del directorio de EMCO

Leer más

(Lea también: Estos son los 14 puntos más importantes de la reforma tributaria de Daniel Noboa)

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) es la entidad encargada de planificar, articular, coordinar y controlar las políticas y acciones de todas las empresas públicas, sus subsidiarias, filiales, agencias y unidades de negocio.

caso

Caso Encuentro: Juez ordena el arresto domiciliario de Danilo Carrera

Leer más

Para iniciar con el proceso, el presidente Noboa dispuso al titular del directorio de la EMCO, Jorge Benavides, realice los estudios y análisis respectivos. Gestiones que, según el decreto suscrito, deberán ser informadas en un mes al primer mandatario.

(Lea también: Verónica Abad dice que el pacto entre ADN y RC5 busca el regreso de Correa)

En el gobierno de Guillermo Lasso, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) fue objeto de críticas por las acusaciones en contra de su presidente, Henrán Luque, por un presunto esquema de gestión de cargos. Actualmente, Luque está prófugo y es procesado por presunta delincuencia organizada en el caso Encuentro.

Tras la revelación de dichos actos de corrupción, el entonces presidente Lasso solicitó a la Contraloría General del Estado evalúe a los administradores de las empresas públicas. Del mismo modo, la propia EMCO revisaba los informes de cada gerente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!