La semana pasada, la pareja llegó a la Corte Constitucional para recibir una respuesta; pero la entidad no emitió una resolución.

Corte Constitucional se reuniria este miercoles para analizar nuevamente el matrimonio igualitario

Se analizará el caso de Efraín Soria y Javier Benalcázar. EXPRESO se comunicó este martes 11 de junio con Soria para saber si había recibido alguna notificación.

Ha pasado una semana desde que los jueces de la Corte Constitucional se reunieron en Quito para analizar el tema del matrimonio civil igualitario. Específicamente el caso de Efraín Soria y Javier Benalcázar. Ese día, el 4 de junio de 2019, no pudieron decidir nada y lo publicaron a través de un tuit.

EXPRESO se comunicó este martes 11 de junio con Soria para saber si había recibido alguna notificación, entonces respondió: “Extraoficialmente me dijeron que la Corte se reunirá mañana (miércoles 12 de junio) nuevamente para analizar el tema... Esperamos que tengan sensibilidad para dictar un fallo positivo”.

La última vez que los magistrados se reunieron en el salón del Pleno de la Corte Constitucional tardaron más de cinco horas en analizar la aplicación de la Opinión Consultiva 24/17, que permite a dos personas del mismo sexo contraer matrimonio sin que sean necesaria una reforma a la Carta Magna. Finalmente no hubo una resolución.

En los exteriores, muchos activistas de la comunidad Lgbti respaldaban la causa. También hubo grupos provida que dejaron claro que no apoyaban de ninguna manera el matrimonio igualitario.

Christian Paula, abogado de Efraín Soria, agregó que incluso esta dilatación de no anunciar una resolución sería por “presión política”.