hu-weifeng-coronavirus-china-covid-19
Hu Weifeng, en un retrato antes de infectarse de coronavirus y cuando ya estaba luchando contra el virus.CCTV

Murió de COVID-19 el médico chino al que se le oscureció la piel

Hu Wiefeng es el sexto médico del Hospital de Wuhan muerto por coronavirus y es el primer fallecido en un mes en China a causa de COVID-19

La muerte del médico chino Hu Wiefeng es el primer deceso en varias semanas por COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus o SARS-CoV-2,  en China. No obstante, esta no es la primera vez que el caso del doctor acapara titulares.

Wiefeng, uno de los doctores que trabajó con Li Wenliang, médico chino que alertó a las autoridades sobre la gravedad del nuevo coronavirus desde los primeros casos registrados, llamó la atención porque su piel se fue oscureciendo más y más conforme iba siguiendo el tratamiento contra el coronavirus o SARS-CoV-2, patógeno causante del COVID-19.

Hu Weifeng, urólogo de unos 40 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó el patógeno a finales de 2019, murió después de haber permanecido enfermo durante más de cuatro meses, según informó la cadena de televisión china CCTV.

Periodistas

127 periodistas han muerto por coronavirus en los últimos 3 meses

Leer más

Es el sexto doctor de este hospital de Wuhan que muere por coronavirus, aunque hubo varias decenas de trabajadores que resultaron contagiados.

¿Por qué se le oscureció la piel a Hu Weifeng? EL coronavirus comenzó a generarle daños en el hígado, ese fue el origen de la pigmentación oscura en el médico.

LI WENLIANG Y HU WEIFENG

La muerte de su colega Li Wenliang, de 34 años, en febrero provocó fuertes protestas ya que el médico había sido amonestado por las autoridades chinas. Sus mensajes de alarma en las redes sociales ante los primeros casos de COVID-19 hicieron más ruido de lo que el aparato de censura chino podía soportar. No obstante, tras su muerte, el gobierno chino lo consideró un mártir y limpió su imagen.

Desde mediados de febrero, los casos de COVID-19 disminuyeron de manera significativa en China, que registró 4.634 muertes, según las cifras oficiales.

100653286_2776551689141145_1143755065144639488_n

Coronavirus: Malasia recurre a robots para una ceremonia de graduación

Leer más

China no ha suministrado una cifra oficial de personal sanitario que ha fallecido por coronavirus. Sin embargo, al menos 34 médicos han recibido honores póstumos por las autoridades. En febrero, la comisión nacional de Salud dijo que unos 3.387 trabajadores del sector sanitario habían resultado infectados de coronavirus o SARS-CoV-2.