Actualidad

Coronavirus en Italia: muertos se siguen contando por cientos día a día

Murieron 651 personas debido al COVID-19, sumando en total 5.476 fallecidos desde el brote del virus en Italia. No obstante, hay optimismo.

(EFE).- El coronavirus golpea a Italia día a día. Este domingo se anunció que en las últimas 24 horas murieron 651 personas debido al COVID-19, sumando en total 5.476 fallecidos desde el brote del virus en el país mediterráneo.

No obstante los numerosos decesos, se trata de una reducción de las cífras del último reporte, en el que se anunció que en el día previo habían fallecido 793 personas y había 4.821 infectados.

Es en este contexto en que el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, señaló que las cifras de este domingo son algo mejores. Asimismo, confió en que sigan siéndolo en los próximos días. De ser así, se podrá decir que Italia ha conseguido llegar al pico de transmisiones del coronavirus.

cynthia viteri municipio

Viteri da explicaciones sobre el cierre del aeropuerto

Leer más

"Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento", advirtió el funcionario sobre la pandemia.

El número de personas curadas es de 7.024 y la cifra de contagios totales en el país europeo desde que se detectó el brote a finales de febrero asciende a 59.138 personas.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido tres días sin un solo contagio a nivel local.

Este sábado, el Gobierno de Italia hizo más rigurosas las restricciones para luchar contra la pandemia del coronavirus y el contagio del COVID-19: interrumpió hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía.