Viteri da explicaciones sobre el cierre del aeropuerto

  Guayaquil

Viteri da explicaciones sobre el cierre del aeropuerto

Asegura que el Gobierno incumplió con un acuerdo para frenar las cifras de coronavirus en Guayas.

cynthia viteri municipio
La alcaldesa Cynthia Viteri emite una carta para explicar el cierre del aeropuerto.Archivo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a través de una carta colgada en sus redes sociales, explicó sus motivaciones para realizar el cierre de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, con carros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

atm

Roche critica la 'inusual' agilidad de la Fiscalía por el bloqueo del aeropuerto

Leer más

Según la primera edil de la ciudad, el pasado 17 de marzo el Gobierno Nacional había acordado junto a alcaldes de la provincia del Guayas, “cerrar totalmente la provincia con la expresión: nadie entra, nadie sale. Ni por agua, ni por tierra, ni por aire”.

Bajo esa consigna, conforme a Viteri, horas más tarde las autoridades decidieron romper el acuerdo, “disponiendo una movilización masiva de extranjeros a efectos de abordar aviones que, por el cierre total, no podían aterrizar” en Guayaquil.

En el punto 5 de la carta, al alcaldesa asegura que el acuerdo al que se habría llegado es a que se habilite la llegada de vuelos a pistas alternas como Taura, Manta, Salinas. “Dejé muy claro que nadie pretendió atentar contra el derecho de los extranjeros a partir, ni de los nacionales a llegar, pero se tenía que hacer desde aeropuertos y ciudades que no estuvieran en exclusivo estado de aislamiento”, indica.

RUEDA DE PRENSA ALCAL (31457624)

Caso Iberia: “Viteri debe reconocer el error”

Leer más

A final del comunicado, Viteri hace “responsable” al Gobierno por el aumento de contagios que pueda darse en la provincia. El texto, según se observa también fue firmado por los alcaldes Durán, Daule y Samborondón, así como por el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.