Roche critica la 'inusual' agilidad de la Fiscalía por el bloqueo del aeropuerto

  Guayaquil

Roche critica la 'inusual' agilidad de la Fiscalía por el bloqueo del aeropuerto

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal reacciona sobre el caso del aterrizaje interrumpido.

atm
El gerente de la ATM y personal de la entidad.Tomado de redes

Siete funcionarios de la Autoridad Municipal, armados con máscaras, por la crisis sanitaria que vive el país, aparecieron esta tarde en un video en las redes de la entidad para anunciar, a través del gerente, Andrés Roche, que la Fiscalía ha notificado al personal sobre el bloqueo del aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, a un vuelo de la aerolínea Iberia que pretendía aterrizar para trasladar a España a ciudadanos de ese país, en un vuelo humanitario.

VIteri2

"El accionar de Viteri es ilegal e inconstitucional"

Leer más

La acción de la Fiscalía, indica Roche, ha sido maquinada por un par de ministros del Gobierno Central, y dice que es increíble que se den este tipo de notificaciones a quienes en estos momentos están "concentrados, trabajando por la seguridad y la salud de los guayaquileños, que está por encima de todo".

Como lo comunicó más temprano este Diario, la Fiscalía indaga al Cabildo por presunto delito de obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias, a propósito del bloqueo con camionetas del Cabildo y la ATM en la pista, que, de hecho, ha puesto en peligro las relaciones diplomáticas con Europa, pese a que Cynthia Viteri insiste en que lo hizo para cuidar a Guayaquil. 

En un primer comunicado, Fiscalía explicó que la obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias, que pueden y deben realizarse de acuerdo con las normas del Derecho Internacional Humanitario, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Es inoportuna la notificación, e inoportuna la gala de hacerlo público en las redes sociales, pese a las reservas que tienen las indagaciones, debe ser, seguro, para satisfacer a ese par de ministros.

Andrés Roche, gerente de la ATM
BAUZA

Caso Iberia: Una decisión que resonó fuera

Leer más

El funcionario insiste en que "es increíble la inusual agilidad con la que la Fiscalía ha actuado, incitada por las declaraciones de ministros de Estado". Ojalá, agrega, "con esa misma agilidad, actuasen siempre en conjunto, a favor de la ciudadanía, metiendo presos a delincuentes, asaltantes, ladrones y violadores". Aun así, asegura que asistirán al llamado de la Fiscalía, en derecho y a su debido tiempo.

No me voy a prestar para politizar un tema que tiene por precedente y antecedente un cierre total de la provincia, que incluía el aeropuerto.

Andrés Roche, gerente de la ATM