Actualidad

Coronavirus: Médicos alzaron sus manos por pacientes recuperados

En Portoviejo, un total de 10 pacientes que habían sido hospitalizados por COVID-19 habían vencido la temible y mortal enfermedad.

medicos portoviejo coronavirus
Los galenos a través de una ventana de la casa de salud, cubiertos de mascarillas y la protección requerida para su área, levantaron las manos en señal de victoria.Cortesía

La imagen de varios médicos del Hospital de Especialidades en Portoviejo, provincia de Manabí, era sinónimo de esperanza, reflejaban un si se pudo en medio de la emergencia, un rayo de sol en el cielo gris.

Tito Nilton

El gobernador de Manabí, Tito Nilton, tiene coronavirus

Leer más

Los galenos a través de una ventana de la casa de salud, cubiertos de mascarillas y la protección requerida para su área, levantaron las manos en señal de victoria.

No era para menos, de esa forma se confirmó que un total de 10 pacientes que habían sido hospitalizados por COVID-19 habían vencido la temible y mortal enfermedad.

"Gracias al compromiso y entrega de nuestro personal de salud, estos pacientes retornaron a sus domicilios, donde terminarán su tratamiento hasta su recuperación", se informó desde el hospital.

Nakin Veliz, Coordinador Zonal de Salud, informó que 8 de los 10 pacientes son de Portoviejo, dos de ellos son menores de 30 años, cuatro están entre los 30 y 50 años y los restantes superan las cinco décadas de vida.

El funcionario agregó que los 10 pacientes arribaron hasta la casa de salud con un cuadro moderado del COVID-19.

Cabe recalcar que el 30 de marzo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó sobre la recuperación de otros cinco pacientes en la provincia de Manabí.