Actualidad

Coronavirus: El 51 % de los fallecidos en vías y domicilios estaba en el sur de Quito

El sector aglomera la mayor cantidad de casos. Hay 41 cadáveres encontrados en vías y domicilios

La movilidad en Quito se recupera pese al semáforo rojo
La movilidad en Quito se recupera pese al semáforo rojoGUSTAVO GUAMAN

La emergencia sanitaria comienza a sentirse con más fuerza en la capital. A pocos días de que Quito pase a semáforo amarillo en la movilidad de sus ciudadanos, crece el número de fallecidos en las calles y domicilios. Todos bajo la sospecha de ser por coronavirus. 

DIEGO SALAZAR PRUEBAS

‘Quito Honesto’ defiende el proceso de contratación de las 100.000 pruebas PCR

Leer más

Hasta el miércoles 27 de mayo de 2020, según información de la Empresa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ya existían 41 levantamientos de cadáveres en las calles o en domicilios. La mayor cantidad de casos reportados se ubican en el sur de la ciudad. Donde se respetó menos el aislamiento domiciliario. 

Los datos municipales muestran que en el sur se detectó más del 51 % del total de levantamientos. Eso representa al menos 19 cadáveres. En comparación, el Valle de los Chillos tiene un solo caso reportado.  

El sur de la ciudad es motivo de preocupación de las autoridades porque desde el próximo 3 de junio, los ciudadanos tendrán mayor movilidad. Quito pasará a semáforo amarillo ese día. La fecha, fijada por el alcalde Jorge Yunda, no consideró la opinión de expertos epidemiológicos que sugirieron el 15 de junio para el retorno limitado a actividades.

De los 41 levantamientos, 32 fueron cremados. El resto enterrado. Sobre los costos de estos procedimientos, dice la estadística municipal, 32 levantamientos fueron gratuitos para las familias del fallecido. El resto se cubrieron con seguros que tenían las víctimas.

Rueda de prensa de Jorge Yunda

Instantáneas coronavíricas: Corrupción: dos casos más y van 24

Leer más