Actualidad

Comentario de concejal en plena sesión del Concejo Metropolitano de Quito causa indignación

En las redes sociales los ciudadanos expresaron su rechazo y hasta pidieron sanciones para el edil

Reina- Municipio- Quito
Postura. Reina es una de las voces más visibles del correísmo al interior del Concejo Metropolitano de Quito..Captura de pantalla.

Un micrófono abierto le jugó una mala pasada al concejal por Revolución Ciudadana, Luis Reina, durante una sesión virtual del Concejo Metropolitano de Quito.

Sucedió este 11 de enero de 2022, mientras la concejal Luz Elena Coloma daba sus puntos de vista respecto a una reforma que se plantea en el Cabildo a la Ordenanza de Empresas Públicas.

De pronto se escuchó: “Era de darle duro a la Coloma (sic)” y luego otras frases inaudibles que fueron cortadas por la reacción de la funcionaria aludida que primero advierte a Reina que su micrófono estaba abierto y, a renglón seguido, se da cuenta y pregunta “¿que me quiere dar duro, dice?”.

f505043a-f0df-4e2f-908f-8b2c55f8362f

Quito: Más bacheo que en 2020, pero menos que en 2019

Leer más

Coloma añadió: “¿Qué quiso decir con eso, concejal Reina”?, a lo que no obtuvo una respuesta inmediata del edil cuestionado. El alcalde Santiago Guarderas apenas atinó, ese momento, a recordar que Coloma estaba en el uso de la palabra en ese momento. Luego se pronunció a través de Twitter.

A través de sus redes sociales, Reina reconoció que cometió un error y aseguró que personalmente ofreció disculpas a la concejal Coloma. “Mis expresiones jamás estuvieron encaminadas a aupar violencia en su contra, sino a debatir ideas”.

En las redes sociales hubo un amplio rechazo a las expresiones de Reina y solidaridad con Coloma. Muchos calificaron a esto como un acto de violencia política contra una mujer y pidieron sanciones, así como las ha pedido el correísmo en otras instancias como la Asamblea Nacional.