tamban 1
El grave hundimiento de la vía que afecta a todo un barrio en San José de Chimbo, Bolívar.cortesía

Chimbo: Restringen el tránsito vehicular ante hundimientos en el barrio Tambán

El MTOP recomienda circular por vías alternas a la vía estatal Chimbo-El Cristal

Ante el hundimiento de 150 metros de la vía estatal Chimbo-El Cristal, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso restringir el paso vehicular con el fin de evitar riesgos para conductores y habitantes de la zona. La emergencia es producto de la falta de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria en el sector Tambán, cantón Chimbo, de la provincia de Bolívar.

yadira

Chimbo: Grietas hunden al barrio Tambán

Leer más

La tarde del 22 de diciembre, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, la Cartera de Estado canalizó acciones para evaluar técnicamente los daños en la zona y colaborar con el Municipio de Chimbo en las acciones de remediación en el barrio Tambán.

La filtración de agua de uso comunitario provocó hundimientos de tierra en el barrio Tambán y afectó a la vía Chimbo-El Cristal, que actualmente presenta asentamientos y fisuras longitudinales y transversales en algunos tramos.

Por dónde circular

Mientras la vía Chimbo-Cristal se encuentre cerrada por esta emergencia, los conductores de vehículos podrán transitar por la carretera Guaranda-San Miguel-Las Guardias-Balsapamba. Asimismo se recomienta circular por vías alternas que conducen desde Chimbo a la Asunción, La Magdalena y comunidades aledañas.

rocas marin

Viajeros se juegan la vida al cruzar por el km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

Leer más

El ministro Marcelo Cabrera "destinó todo el respaldo a las familias de Tambán y dispuso se despliegue todo el personal y maquinaria del MTOP necesario" para atender la emergencia, indicó el Ministerio e un comunicado.

En marzo pasado, el COE cantonal de Chimbo declaró en emergencia en el barrio afectado frente a hundimientos del terreno que había afectado a varias viviendas.