WhatsApp Image 2023-01-09 at 11.47.18
Fuerte resguardo policial en los exteriores de la Fiscalía General del Estado en Quito.rené fraga

Caso Bernal: German Cáceres no se acogerá al silencio

Así dio a conocer su abogado  en Quito en el marco de cuatro diligencias que se realizan en la Fiscalía General del Estado en Quito.

Desde la noche del domingo 8 de enero, Germán Cáceres se encuentra en la ciudad de Quito para cumplir con varias diligencias relacionadas al proceso penal por el femicidio de María Belén Bernal.

motocaceres

Rastreo telefónico y una moto, las claves para encontrar a Germán Cáceres

Leer más

Cacarés fue trasladado desde la cárcel ‘La Roca’ en Guayaquil hasta la capital para que le realicen una extracción de fluidos corporales (muestra de ADN), un peritaje de entorno social, valoración psicológica y un test de perfilación criminal.

Édison Burbano Portilla, abogado de Cáceres, explicó que el ex uniformado de la policía aceptó libre y voluntariamente acceder a las diligencias solicitada por la FGE y adelantó que Germán Cáceres no se acogerá al silencio.

“Quiero adelantarle que es a criterio de esta defensa y de la familia no acogerse al derecho del silencio, sino que hoy voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de versión, porque queremos llegar a la verdad de tres n los objetivos fundamentales. El uno es llegar a la verdad y ayudar a la verdad, el segundo objetivo es cuidar la vida de Germán Cáceres y el tercero de que se realice un juicio justo”, manifestó el jurista.

Las diligencias en la Fiscalía serán hasta las 19:00 de este 9 de enero, pero se desconoce si el procesado será inmediatamente trasladado nuevamente a Guayaquil.

Cáceres fue capturado el 30 de diciembre de 2022 en Colombia y expulsado de dicho país el 3 de enero, día en que arribó a Quito. Por su seguridad cumple prisión en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil.