Richard Carapaz aprovechó la jornada para conservar fuerzas y llegar con el pelotón de favoritos para mantener la ventaja de 1 minuto y 54 segundos.

Carapaz da otro paso hacia el titulo del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano no tuvo problemas en la etapa 18 y mantiene la ventaja sobre Nibali y Roglic a falta de tres jornadas.

Una etapa tranquila y sin cambios se vivió en el Giro de Italia este 30 de mayo. Richard Carapaz aprovechó la jornada para conservar fuerzas y llegar con el pelotón de favoritos para mantener la ventaja de 1 minuto y 54 segundos sobre el italiano Vincenzo Nibali, y de 2 minutos y 16 segundos con el esloveno Primoz Roglic.

El ciclista ecuatoriano lució durante el trayecto una flamante bicicleta rosada, entrega por el Movistar Team, que recibió como regalo de su cumpleaños 26, para que haga juego con la maglia rosa que portó por cuarto día consecutivo.

Se mostró feliz por el presente y afirmó que se emocionó “como cuando recibí mi primera bici”.

Nuevamente contó con el resguardo de su equipo que lo protegió y lo llevó a terminar sin percances el trayecto que fue ganando por el italiano Damiano Cima.

A falta de tres etapas, la Locomotora de Carchi está cada vez más cerca de ganar el Giro, la primera grande de la temporada. Este viernes 31 enfrentará un recorrido de montaña, con una distancia de 151 kilómetros entre Treviso y San Martino.