Glas- audiencia- prelibertad
Referencia. Jorge Glas tramita un asilo diplomático con el Gobierno de México.Archivo

Cancillería, sin certezas sobre la estadía de Jorge Glas en la Embajada de México

La canciller de la República, Gabriela Sommerfeld,  explicó que "no quiere especular" sobre la situación en la que se encuentra Glas

¿Tiene la plena certeza de que el exvicepresidente Jorge Glas Espinel continúe en la embajada de México, en Quito?, pregunto el periodista Carlos Rojas, a la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, en una entrevista concedida a Ecuavisa: "No le puedo asegurar, porque no tengo la plena certeza como canciller", aseguró Sommerfeld.

LUIS RIVERA

Exvicepresidente Jorge Glas recusa al juez Luis Rivera en el caso Reconstrucción

Leer más

Sommerfeld  explicó que "no quiere especular" sobre la situación en la que se encuentra el sentenciado exvicepresidente Jorge Glas, y que quería dar datos ciertos: "Nosotros hemos hablado constantemente con la embajadora y con la canciller (de México), quienes han expresado que (se han referido a Jorge Glas como) su huésped; quiere decir que la persona está en su casa, en este caso la Embajada. Así se han mantenido las conversaciones". 

Lee también: La fiscal Diana Salazar invitó a la Asamblea a “no defraudar” al Ecuador

Jorge Glas se ha convertido en un huésped de la Embajada de México en Quito desde el 17 diciembre de 2023, luego de una orden de la Fiscalía, con fines de investigación en el Caso Reconstrucción de Manabí. Glas también pidió asilo, pero aún no ha sido concedido.

SOBRE ASILO DIPLOMÁTICO A GLAS 

Sommerfeld señaló que lo que si podía asegurar es que han mantenido comunicación con la embajada de México en Ecuador, en las que se le ha detallado que "México todavía no se ha expresado ni a favor ni en contra de entregarle un asilo (a Glas)",  y que el país enviaría una delegación a Ecuador para tratar este tema con los Ministros que tienen la competencia".

Glas y Norero 1

Norero le iba a cobrar un favor a Glas cuando este fuera presidente

Leer más

SEGURIDAD ECUATORIANA VELA LA EMBAJADA

La canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, señaló, sin tener certeza de que Jorge Glas aún permanece en la embajada de México, en Quito, que las autoridades ecuatorianas dan patrullaje o vigilancia al exterior de la misma: "El Ministerio del Interior está haciendo lo propio y tiene seguridad por fuera", aseguró en entrevista con Ecuavisa.  

ORDEN DE PRISIÓN EN SU CONTRA

Jorge Glas

La apertura de una laptop de Jorge Glas causa reacción en el correísmo

Leer más

El pasado 5 de enero se ordenó la prisión preventiva del exvicepresidente Jorge Glas, en medio de una investigación en su contra por un presunto peculado. El Ministerio Público señaló en un comunicado que la fiscal Diana Salazar solicitó a un juez de la suprema Corte Nacional de Justicia que "dicte prisión preventiva" para Glas, lo cual "fue aceptado". 

Glas y otros dos exfuncionarios del gobierno del sentenciado expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017) son enjuiciados por presunto peculado en obras públicas contratadas luego del terremoto que sacudió a Pedernales, Esmeraldas, en 2016.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!