Jorge Glas
Evasión. Jorge Glas ahora se encuentra en la Embajada de México.Archivo

La apertura de una laptop de Jorge Glas causa reacción en el correísmo

La diligencia sería en el caso de supuesta intimidación

Este lunes 8 de enero debía realizarse una audiencia privada de extracción de la información de una computadora atribuida al exvicepresidente Jorge Glas y que habría sido utilizada por él mientras se encontraba en la cárcel.

Jorge Glas

Juez ordena la prisión de Jorge Glas y de Carlos Bernal

Leer más

La diligencia se convocó a las 15:00 en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, ubicado en el norte de la capital.

(También puede leer: Soledad Padilla a Aguiñaga y a González: "Les ruego que digan la verdad")

El objetivo de la audiencia reservada es la apertura, explotación y fijación del contenido que será materializado en un informe pericial. La Fiscalía investiga una denuncia de presunta intimidación que presentó en contra del exvicepresidente Jorge Glas Soledad Padilla, su excolaboradora.

En un comunicado público la defensa internacional de Glas dijo que se planea examinar un computador obtenido en un allanamiento, “presuntamente para vincular a Jorge Glas en el caso Metástasis”. Señaló que Glas ha negado la propiedad de ese ordenador.

Sin embargo, en su cuenta de la red social X el expresidente prófugo Rafael Correa dio por cierta la propiedad de ese dispositivo. “Hoy es la audiencia de desmaterialización de la computadora de Jorge. Prepárense para un nuevo show”, escribió.