Actualidad

Caballos y 700 agentes resguardan el orden en los exteriores del CNE

El contingente no descarta escenarios de disturbios. Hay tres cercos en la zona, que se cierran más con el paso de las horas.

Este es el ambiente en los exteriores del Consejo Nacional Electoral a las 18:30.
Este es el ambiente en los exteriores del Consejo Nacional Electoral a las 18:30.Miguel Canales / Expreso

El Consejo Nacional Electoral presenta un cerco mucho más riguroso que el de la primera vuelta electoral del pasado 7 de febrero. Hay tres cercos estratégicos en los exteriores de la entidad a esta hora (18:30 del 11 de abril) y se espera que lleguen hasta 700 agentes del orden.

1B593BA2-2B93-4D2B-A053-0C233798A278

CNE: 71,35 % de los votantes sufragó en la segunda vuelta

Leer más

Así lo explicó a EXPRESO el general Pablo Rodríguez, supervisor de la seguridad de la jornada electoral, en esa delegación provincial, donde se instaló, a las 17:00, la sesión permanente de escrutinio.

Los tres cercos de seguridad, paulatinamente se irían cerrando, de acuerdo a las circunstancias que presenten las horas cuando se entreguen los resultados.

Al lugar solo se pueden ingresar los vehículos que llegan con las urnas de diferentes recintos electorales para el respectivo recibimiento de las urnas y conteo.

Hay un riguroso chequeo de mochilas e identificación. E incluso se ubicaron caballos que disuaden disturbios y que están equipados para mantener el orden público en caso de que se presenten desmanes.