DEFENSOR DEL PUEBLO
Proceso. Los postulantes al cargo público rindieron un examen escrito.ANGELO CHAMBA

Aspirantes a la Defensoría Pública dan pruebas escritas

El Complejo Judicial Norte fue sede de este evento efectuado este martes 28 de marzo en el piso 11

Desde las 09:00 de este martes 28 de marzo los postulantes que participan en el concurso para elegir al nuevo defensor Público asistieron al Complejo Judicial Norte de Quito para rendir sus pruebas.

En el piso 11 de la edificación que se ubica en la avenida Amazonas y Villalengua se habilitaron los espacios para la recepción de los exámenes escritos en el proceso que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

cpccs- academicos- preguntas

El concurso para designar defensor público lleva la delantera

Leer más

El concurso se encuentra en la recta final. A cargo de las etapas del mismo se encuentra una Comisión Ciudadana de Selección. Los interesados en ocupar el cargo respondieron 60 preguntas. Para que rindan la prueba se habilitó el sistema informático en el que de forma aleatoria se conformó un test en orden diferenciado de 60 preguntas. Cada una se calificaba con 0,5 puntos. Un total de 30 puntos. La prueba se ejecutó en presencia del Equipo de Catedráticos y se transmitió en las plataformas informáticas del CPCCS.

El examen buscaba conocer el nivel de conocimientos sobre temas relacionados con las facultades y la misión institucional de la Defensoría Pública. Los postulantes admitidos que no concurrieron a rendir la prueba serán descalificados. La segunda fase de la etapa de oposición, examen práctico (valorado hasta 20 puntos), se realizará los primeros días de abril de 2023.