La Brigada tiene 62 años y en octubre próximo serán las celebraciones por el aniversario número 63.

La Brigada Patria de Latacunga cambia de autoridades

El coronel Ronier Ramírez Sandoya entregará el mando al coronel Octavio López, comandante entrante.

Este miércoles 5 de junio, a las 10:00, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga, en Cotopaxi, cambia de autoridades. El coronel Ronier Ramírez Sandoya entregará el mando al coronel Octavio López, comandante entrante. Ramírez, asumió sus funciones el 19 de junio de 2018.

La ceremonia se desarrollará en el Campo de Marte en presencia de todas las unidades militares que integran ese reparto. Tres unidades son parte de la Brigada Patria: la 25, 26 (acantonada en Quevedo, Los Ríos) y la 27. La Brigada cuenta con el Grupo Especial de Comandos, la Escuela de Fuerzas Especiales y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) Ecuador.

Al acto asistirán todas las autoridades provinciales, el jefe zonal de la Policía, Bomberos y autoridades civiles. Se espera la presencia del comandante del Ejército y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En la ceremonia se hará la entrega del banderín de mando al nuevo comandante.

Luego, las autoridades entrantes y salientes recorrerán la Avenida de la Inmortalidad hasta el Jardín de los Comandantes, en donde, según la tradición, habrá la siembra de una cucarda.

La Brigada tiene 62 años y en octubre próximo serán las celebraciones por el aniversario número 63.