Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Barcelona tiene una tarea pendiente

La paternidad de Barcelona en el fútbol ecuatoriano sería total, de no mediar un detalle: los números rojos que mantiene en sus enfrentamientos ante dos equipos: River y El Nacional.

El club con más títulos (14) en el torneo doméstico aún no sabe lo que es ganarle a River Ecuador. Los cuatro enfrentamientos que tuvieron la temporada anterior se saldaron con dos empates y dos triunfos del benjamín de la Serie A.

La superioridad de los militares es mayor.

De las 238 veces que se enfrentaron, El Nacional salió vencedor en 93 oportunidades, diez partidos más que el Ídolo.

El dominio de los quiteños se acrecentó de 1976 a 1978 y de 1982 a 1984, cuando alcanzaron sus dos tricampeonatos, con jugadores de la talla de Fausto Correa, Fabián Paz y Miño, Vinicio Ron, Flavio Perlaza, Carlos Ron, José Jacinto Vega, Carlos Delgado, José Voltaire Villafuerte, Milton Rodríguez, Hans Maldonado, Elías de Negri, Fernando Baldeón, Wilson Nieves, Ermen Benítez, entre otros.

Guillermo Almada tiene planes ambiciosos para esta temporada y desea iniciarla con pie derecho ante uno de los contrincantes con los que todavía mantiene un saldo en rojo, aunque reconoce que aún tienen muchas cosas que mejorar.

“Queremos ir a Quito a ganar... obviamente respetamos a El Nacional, pero todo dependerá de lo que hagamos nosotros, nos hemos preparado muy bien. Nosotros apuntamos a ganar el campeonato, jugando bien o mal con los futbolistas sabemos que tenemos que sumar puntos”, sentenció.

El debut amarillo servirá para evaluar (ya en un cotejo oficial) el rendimiento de un equipo que realizó muchas variantes y que siempre jugará con la presión de saber que no ser campeón es un fracaso. MGD