Los conciertos son parte de las actividades recomendadas por la OMS para una buena salud.

Baile, cante y vaya a conciertos por el bien de su salud

La OMS confirma cómo estas actividades pueden alejarlo de las enfermedades o ser aliadas de los tratamientos.

¿Qué tal si deja sus problemas a un lado por un momento y se pone a bailar? También podría ir a ese concierto que tanto ha esperado o comenzar a leer un buen libro. Estas actividades le relajarán y serán también de ayuda para su salud física, según un nuevo informe.

La oficina regional en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó evidencias de 900 publicaciones y confirmó que una dosis de arte y de eventos sociales pueden mantenerlo sano o ser parte de los tratamientos que recibe. Ir a un museo, al teatro o pintar también se incluyen en la lista de actividades beneficiosas.

▶ Lea: Relacionan problemas de memoria con excesivo consumo de sal

Para los niños

Leer a los niños antes de ir a la cama puede ayudarlos a dormir mejor en la noche y, por lo tanto, a estar más concentrados al día siguiente en la escuela.

En los adolescentes

El teatro es una buena opción para ellos. Los estudios indican que ayuda a la toma de decisiones responsables y a reducir la exposición a la violencia.

Si sufre de demencia

El canto es un aliado para las personas que padecen de este síndrome. Se ha comprobado que mejora la atención y algunas funciones.

En el cáncer

Escuchar música o practicar una actividad artística incide en que los pacientes con cáncer reduzcan los efectos secundarios de los tratamientos, como la falta de apetito, las náuseas o la somnolencia.

Para el Parkinson

Bailar puede ser beneficioso para las personas con esta enfermedad, pues puede proporcionarle mejoras en sus funciones motrices.

La OMS recomienda así a los médicos que como parte de los tratamientos incluyan una prescripción artística y social.